Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY. | A tres días de que inicie la nueva legislatura del Congreso Local y las polémicas han iniciado, luego de que la diputada Anylú Bendición Hernández Sepúlveda señalara que integrantes de otras bancadas están pensando seriamente en cambiarse a la bancada de Morena.
Sin decir, nombres, aseveró que serían dos los integrantes que se unirían a la fracción de la 4T.
Incluso mencionó que quienes estén pensando en irse a Morena no forman parte del Partido Verde ni del Partido del Trabajo.
“Estamos esperando que nos lleguen más diputados (a la bancada), hay diputadas y diputados que están reflexionando en unirse al proyecto de la primera presidenta de México, entonces, al contrario, aquí no nos vamos a ir con los partidos perdedores, nosotros ganamos en Nuevo León y somos la opción más sólida rumbo a lo que viene”.
“Todavía no quisiera decirles, pero son al menos unos dos que andan ahí reflexionando en unirse, son personas libres que están reflexionando”.
“Son al menos unos dos que están ahí reflexionando, sí tenemos diálogo con el PT y Verde para seguir caminando juntos”, dijo.
Hernández Sepúlveda señaló que su grupo legislativo está sólido y con lo dicho están muy lejos de debilitarse.
Lo anterior lo dijo este miércoles al acudir junto con los morenistas que formaran parte de la fracción a la Oficialía de Partes del Congreso Local.
Ahí entregaron un escrito en donde solicitaron tajantemente se respeten las posiciones que le corresponden a su bancada.
Esto en relación a la cantidad de votos que recibió Morena en el pasado proceso electoral llevado a cabo en la entidad.
Es decir, quiere que los morenistas sean considerados para integrar espacios en comisiones, mesa directiva y Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).
Comment here