Todo un caos vehicular en Monterrey y San Pedro, generó el cierre del Túnel de Loma Larga, tras la caída de una parte del techo de esta vía.
Las autoridades de ambos municipios tuvieron que desviar el tráfico por tiempo indefinido, hasta que se reparen los daños, ya que, según especialistas, se detectaron cinco zonas con problemas en la estructura.
Todo comenzó cuando estructuras de concreto se desprendieron por la humedad y falta de mantenimiento en la circulación de Monterrey a San Pedro.
Por tal motivo se tuvieron que cerrar los accesos desde las avenidas Constitución, Venustiano Carranza y Morones Prieto.
Más tarde, el municipio de San Pedro se vio en la necesidad de cerrar dos de los tres carriles de esta vía.
Esto provocó que parte del tráfico se desviara a las avenidas de Río Nazas y Alfonso Reyes por la avenida Lázaro Cárdenas.
Esto generó largas filas de autos por Constitución, Morones Prieto, Gonzalitos, Garza Sada, Lázaro Cárdenas, Gómez Morín, Vasconcelos y Ricardo Margain.
El municipio de Monterrey señaló que el cierre será de manera indefinida por lo que pidió paciencia a la ciudadanía.
“Hasta tener el evalúo completo de los daños, podríamos empezar a pensar en cuánto tiempo duraría. Por lo pronto, el área de movilidad del municipio de Monterrey está trabajando activamente en el dibujo de nuevas vialidades. Pido mucha paciencia hoy a la ciudadanía”, dijo Francisco Bahena, encargado del despacho del municipio de Monterrey.
“Los escombros que cayeron son bastante considerables, son algunos metros cúbicos de material que se desprendió, y ante la posibilidad que se repita este fenómeno por la inminencia de las lluvias, se decidió cerrar, todavía estamos viendo si puede caer más material”.
Comment here