- El funcionario estatal priorizó el progreso, porvenir y futuro de los niños
Monterrey, Nuevo León.- La Cumbre Mundial de los Premios Nobel por la Paz, celebrada en Monterrey, concluyó con el Panel Paz Global: Tiempo para Actuar, que reunió a laureados, líderes mundiales y empresarios.
La ceremonia de clausura corrió a cargo del Secretario de Gobierno del Estado, Javier Navarro Velasco, quien asistió en representación del Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.
El funcionario estatal priorizó el progreso, porvenir y futuro de los niños, además agradeció a los premios Nobel de la Paz por su participación.
«Lo que cuenta en este Estado es la gente, su gente, el progreso, el porvenir, el futuro de los niños y el presente de todos nosotros. Muchísimas gracias a todos ustedes que vinieron a ver, este estos tres días, esta Cumbre Mundial Premios Nobel de la Paz.
“Pero sobre todo muchas gracias a cada uno de ellos que estuvieron con nosotros y de ellas, que tengan un feliz regreso a casa saludable y seguro», deseó Navarro Velasco.
Luego de tres días de Cumbre, premios nobel, líderes mundiales y empresarios de renombre contribuyeron a enfrentar los desafíos clave en la Arquitectura de Paz Global, estableciendo estrategias viables para avanzar hacia un futuro más pacífico.
Entre los oradores de este foro de cierre, estuvieron Rigoberta Menchú, Oscar Arias Sánchez, Kailash Satyarthi, Lech Walesa, Carlos Slim y el Dr. John Hagelin.
Todos ellos exploraron la búsqueda de la paz, la justicia y la libertad, pero también el amor y la compasión, considerado fundamental para alcanzar el objetivo.
«Lo que quiero dejarles es conocimiento, lo que quiero dejarles es optimismo, lo que quiero dejarles es el camino para que ellos (jóvenes) aprendan a construir. Así que yo creo que ya tenemos una huella en el corazón de esta humanidad y ustedes sean felices copiando.
«Y si no le sale bien es que nosotros sí nos hemos equivocado, ya si le sale bien entonces háganlo mejor que nosotros», subrayó Rigoberta Menchú ante una numerosa audiencia en el Escenario GNP del Pabellón M, donde se llevó a cabo este evento de talla mundial.
El Panel Paz Global: Tiempo para Actuar se dividió en dos sesiones: Educación y Formación Integral, así como Progreso y Desarrollo Humano.
Durante la clausura, Carlos Slim recibió el Premio de la Cumbre de la Paz por su labor altruista a la sociedad, a través de la Fundación Telmex.
«Para mí es un verdadero honor continuar jugando una pequeña parte en esta gran labor, muchas gracias por el gran honor que me han hecho en esta Cumbre, les agradezco mucho todas sus atenciones. Y el aprendizaje que tuve durante la misma y les agradezco a todos ustedes que estén aquí muchas gracias a todos», valoró el empresario mexicano.
Al final un grupo de jóvenes tomaron la palabra para comprometerse a llevar el amor y la paz a la acción y asimismo, exigieron a los líderes globales erradicar la violencia, de igual forma, demandaron respeto a las mujeres y a la comunidad LGBT.
La cantante Natalia Lafourcade, fungió como promotora de la paz en esta Cumbre y en su mensaje a las nuevas generaciones, resaltó que ésta comienza por nosotros mismos.
«La paz comienza por nosotros mismos. Hay que mirarnos al espejo con compasión para entendernos mejor…hay que amar la vida, la naturaleza y valorarla», invitó la artista.
Este encuentro de talla mundial fue organizado en conjunto por el Encuentro Mundial de Valores ABP y el Gobierno del Estado.
Comment here