Culpa in vigilandoMtra. Nohemí Arguello SosaOpinión

Dos años de AVA: el objetivo es La Paz

CULPA IN VIGILANDO
Por Nohemi Argüello Sosa
Dos años de AVA: el objetivo es La Paz 

Con el conversatorio “Dos Años de Memorias de una Transformación”, el gobernador Américo Villarreal Anaya se propuso reeditar la esperanza a través del recuerdo de lo vivido durante la elección de 2022, las acciones realizadas durante el primer tercio de su gobierno y la reflexión en torno a estos acontecimientos. 

Se trata de hacer de Tamaulipas una entidad más humanista, por lo que el llamado es a que «cada quien encuentre el espacio para ejercer a plenitud sus derechos, cada una de las libertades, y alcanzar un bienestar social firme y duradero que permita construir la felicidad de cada persona y el máximo desarrollo de nuestra potencia, como una de las entidades más fuertes y unidas de México», enfatizó el gobernador. 

Para Américo Villarreal Anaya, la paz es el objetivo, por lo que los esfuerzos están encaminados a brindar a la sociedad un gobierno en el que confiar, un gobierno que promueva la denuncia. Bajo este paradigma, se implementan políticas públicas para atender a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, otorgando un trato especial a las víctimas. A las juventudes se les abren espacios para que emprendan y se formen. 

En cuanto a la protección de la infancia, el gobernador señaló que ahora tiene un rostro más amable, eficaz y cariñoso. A las personas migrantes se les ha tendido una mano fraterna, procurando brindar apoyo humanitario, refugio, alimento y atención médica. 

Américo Villarreal también destacó el empoderamiento de las mujeres, señalando: «Hoy lo hemos demostrado. Protegemos a nuestras niñas y mujeres con una labor más cercana, brindando apoyo oportuno ante situaciones extremas. Recibimos la colaboración de empresas para crear Puntos Rosa, espacios a donde las mujeres pueden acudir a pedir ayuda, y ya contamos con tres Casas Violeta. Hemos dejado claro que, ante conductas machistas contra las mujeres, hay y habrá consecuencias, cero tolerancias, sin importar de quién se trate.» 

El gobernador también subrayó que el empoderamiento de las mujeres pasa por el fortalecimiento de la igualdad de género y el desarrollo de habilidades laborales. Un ejemplo de ello son las «mujeres de acero» y las «mujeres 4×4», que ahora son operadoras de camiones de carga de quinta rueda. Además, reconoció el trabajo de quienes forman parte de los Puntos Rosa y la excelente labor de la Guardia Estatal de Género. 

Así, los dos primeros años del gobierno humanista de Américo Villarreal Anaya han promovido la paz y el bienestar, atacando las causas de la violencia con políticas públicas inclusivas y prestando especial atención a mujeres, juventudes, migrantes e infancias. Sin duda, el gobierno de Américo Villarreal Anaya apuesta por un futuro más igualitario e incluyente, que permita alcanzar el objetivo propuesto: una sociedad en paz. 

¿Usted qué opina? 

En otro tema, le comparto que La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Secretaría de Salud de Tamaulipas fortalecen su colaboración para mejorar la formación en el campo de la salud. El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, y el titular de la Secretaría de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, sostuvieron una reunión con directivos de las Facultades de Medicina de Tampico y Matamoros, y con representantes de la Secretaría de Educación estatal, en la cual se discutieron acciones para mejorar la enseñanza médica. 

Durante la reunión, se destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para impulsar una educación médica humanista y de excelencia en beneficio de la sociedad. La Secretaría de Salud manifestó su disposición para continuar trabajando en conjunto con la UAT en el fortalecimiento de la enseñanza en salud, especialmente en lo relacionado con los campos clínicos, una parte esencial en la formación de futuros médicos. 

Se analizaron propuestas para optimizar el funcionamiento de los campos clínicos, que abarcan los estudios de pregrado, internado y servicio social, así como para mejorar los procesos administrativos relacionados con la carrera de Medicina. Estas acciones buscan asegurar que los estudiantes tengan acceso a una formación de alta calidad, cumpliendo con los estándares más exigentes de la educación médica en México. 

Finalmente, la UAT reafirmó su compromiso con una educación humanista y de calidad, destacando que la colaboración con la Secretaría de Salud garantiza una adecuada cobertura en las clínicas y hospitales de Tamaulipas, y la excelencia en la atención médica para la población. 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: