Al Día

Rescatan vehículos atrapados por la corriente en Guadalupe

GUADALUPE, Nuevo León | En un operativo conjunto, elementos de Protección Civil de Nuevo León y Protección Civil de Guadalupe realizaron un recorrido de evaluación y rescate en la zona de López Portillo y Benito Juárez, Colonia Nuevo México, donde 13 vehículos quedaron atrapados por la corriente de agua desbordada tras las intensas lluvias generadas por el Frente Frío N.4 durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves. 

El fenómeno natural provocó que un ojo de agua en la parte alta del cerro formara una represa que, al exceder su capacidad, comenzó a desbordarse, arrastrando los vehículos hacia el área afectada.

 

Hasta el momento, no se reporta riesgo para la población, gracias a la pronta respuesta de las autoridades.  

El personal de aseguradoras ya ha sido movilizado a la zona y se está gestionando la llegada de grúas para el retiro de los automóviles afectados.  

Asimismo, se cuenta con el apoyo de la Dirección de Vialidad del municipio para garantizar la seguridad en la zona y facilitar el desplazamiento de los vehículos de emergencia. 

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y evitar transitar por áreas con antecedentes de inundaciones. 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: