- Destaca Gobernador la importancia de esta obra para mejorar la conectividad y reducir los tiempos de traslado en la zona, lo que fortalece la movilidad en beneficio de las y los neoloneses.
- “Son siete obras que hicimos al mismo tiempo y que hoy culminamos para una mejor movilidad por supuesto de la ciudad, pero sobre todo de Guadalupe y sobre todo en Monterrey”, manifestó el Mandatario estatal.
Guadalupe, Nuevo León.- El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda inauguró este jueves la nueva gaza vehicular del Puente Azteca y las adecuaciones viales en las avenidas Morones Prieto y Constitución, obras en las que se invirtieron 70 millones de pesos.
Ante funcionarios estatales, municipales y legisladores locales, el Gobernador destacó la importancia de esta obra para mejorar la conectividad y reducir los tiempos de traslado en la zona, lo que fortalece la movilidad en beneficio de los y los neoloneses.
“Este es el Par Vial que hemos estado arreglando, muchas veces ver una obra aislada no capta la dimensión de todas las mejoras que hubo en el Par Vial Morones-Constitución, ahí podrán ver que son siete obras que hicimos al mismo tiempo y que hoy culminamos para una mejor movilidad por supuesto de la ciudad, pero sobre todo de Guadalupe y sobre todo en Monterrey”, manifestó el Mandatario estatal.
“Este Puente Azteca es uno de los más concurridos estimamos que pasan alrededor de 400 mil vehículos y cuando llegamos nos encontramos con un desorden en los carriles exprés, con la falta de esta Gaza y peor aún con un puente Bonifacio que estaba parado por errores de infraestructura y que nadie se animó a hacer desde (Huracán) Hanna.
“Desde el 2020 se tenía como cinco años ese Bonifacio Salinas el proyecto parado, entonces nos pusimos a trabajar, estamos haciendo todo un nuevo Par Vial en Morones y en Constitución aprovechando que vienen tres nuevas líneas del Metro la 4 y la 6 por Constitución pues dijimos de una vez vamos a agarrar vuelo en ambas obras, pero no podíamos arrancar nuevas si no terminábamos las pendientes”, agregó.
El director de FIDEURB, Mauricio Moncada Santoyo explicó que el proyecto busca mejorar la movilidad en una de las principales arterias de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM), beneficiando a más de 609 mil habitantes y usuarios que transitan diariamente por estas vías.
“Esta inauguración representa la culminación de una serie de ecuaciones viales llevadas a cabo en esta zona para abonar a una mayor fluidez, vehicular y mitigar cuellos de botella, que por años eran un malestar para los neoloneses que circulan por estas avenidas”, refirió el funcionario estatal.
“Las intervenciones aquí que estamos acabando el día de hoy se centran principalmente en 7 puntos de acción siendo el principal en Miguel de la Madrid donde ampliamos un carril más en la zona ordinaria, conectamos ordinarios los exprés bajo el puente Bonifacio Salinas, cancelamos los carriles de contraflujo para permitir la entrada a las Américas Norte y Sur, ampliamos carriles en Morones Prieto, hicimos adecuaciones del ordinario al exprés en Morones Prieto y por último también hicimos esta gaza en la que estamos el día de hoy”, detalló.
Mejoras Clave del Proyecto:
- Incorporación y cambio de sentido de la gaza existente ingresando desde los carriles ordinarios del Bulevar Miguel de la Madrid, hacia el sentido sur del puente Las Américas.
- Rehabilitación de gaza dañada y reconfiguración de carriles exprés hacia la avenida Morones Prieto oriente e incorporación al viaducto elevado hacia el municipio de Juárez y la autopista a Cadereyta.
- Reconfiguración de carriles ordinarios hacia Gaza de incorporación al Puente Azteca norte y ampliación de carriles protegidos hacia la avenida Morones Prieto oriente.
- Reconfiguración de carriles exprés en la avenida Miguel de la Madrid.
- Reconfiguración de carriles ordinarios hacia carriles exprés a la altura de Bonifacio Salinas en el Bulevar Miguel de la Madrid.
- Adecuación y ampliación del 4to. Carril en Bulevar Miguel de la Madrid debajo de gaza de Bonifacio Salinas.
- Incorporación de carriles exprés a los carriles ordinarios en la avenida Morones Prieto oriente.
Estas adecuaciones permitirán una mejor conexión entre los municipios de Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina y San Pedro, lo que se traducirá en una reducción en los costos de operación vehicular y en los tiempos de traslado.
Acompañaron al Gobernador el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; el alcalde de Guadalupe, Héctor García, y los diputados locales Paola Linares y José Luis Garza.
Comment here