Al DíaTamaulipas

Revienta grupo armado de Tamaulipas Congreso del PRD

En un comunicado, la dirigencia nacional perredista señala al ex diputado local Jorge Valdéz y al ex líder estatal Cuitlahuac Ortega, de encabezar un grupo de choque y armado para boicotear el Congreso Nacional del partido

Acusa el PRD a personajes vinculados con Morena y René Bejarano de boicotear su Congreso

CIUDAD VICTORIA, Tam | La Talacha Noreste.- El Partido de la Revolución Democrática, denunció que un grupo de choque armado de Tamaulipas, encabezado por el ex diputado local Jorge Valdéz Vargas y el ex líder estatal Cuitlahuac Ortega Maldonado intentaron reventar el XV Congreso Nacional Extraordinario que terminó en medio de desacuerdos y zafarranchos este domingo.

Mediante un comunicado, la dirigencia nacional perredista dijo que además, Valdéz Vargas y Ortega intentaron votar sin ser congresistas y que ante el riesgo de que sacaran las armas tuvieron que suspender el sábado los trabajos del Congreso Nacional.

“También en este grupo están Felipe Licona que es regidor en Altamira, Rafael Guerrero Con, a quien se le suspendieron sus derechos, Carlos Taboada, Alberto Piedra, Eduardo Rodríguez García quien estaba en la nómina de Alejandro Sánchez Camacho. Todos estos personajes están identificados con un movimiento que lidera René Bejarano, participaron activamente con Morena y se coordinan con Dolores Padierna”, dice el comunicado.

«En días anteriores Alejandro Sánchez Camacho renunció a las filas del PRD, y sospechamos que las acciones de hoy estaban coordinadas por él; en un encuentro que sostuvieron días anteriores todos los personajes antes mencionados en un predio de René Bejarano», añade el PRD.

También citan como parte del grupo de choque a Monserrat Lopez Lopez y Jose Luis Alegre Maldonado. El PRD pidió respeto a su institucionalidad y que no pretendan entorpecer su proceso de transformación profunda con actos de  violencia los cuales condena y reprueba.

El Congreso perredista acabó entre gritos e insultos luego que con 500 votos a favor y 265 en contra, los delegados abrogaron su estatuto que contempla la disolución del Comité Nacional y en su lugar queda una Dirección colegiada provisional, con facultades plenipotenciarias, al tiempo que desaparecen las corriente internas (llamadas tribus).

La dirección estará conformada por Ángel Ávila, de la corriente Nueva Izquierda (NI), la cual fungía como dirigente nacional luego de la renuncia de Manuel Granados; Karen Quiroga, de Vanguardia Progresista, y Fernando Belaunzarán, de Los Galileos y exintegrante de la corriente NI.

También formarán parte de esa dirección, Adriana Díaz Contreras, de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), y Estefhany Santiago, de Foro Nuevo Sol.

Se acordó realizar el Congreso Nacional el 2 y 3 de marzo del 2019 y elecciones internas el 28 de abril del mismo año.

Las corrientes disidentes anticiparon que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar  la dirigencia colegiada privisional y los acuerdos tomados, al considerar que no tenía atribuciones  para nombrar una nueva dirección del partido.

 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: