Por Rosa María Rodríguez Quintanilla
Monterrey, NL.- En conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este domingo 24 de noviembre se llevará a cabo «Luces por la Justicia», un altar colectivo dedicado a las víctimas de feminicidio en Nuevo León.
Esta iniciativa de Arkali Espacio Cultural, A.C. tiene como objetivo exigir justicia y honrar la memoria de aquellas a quienes les ha sido arrebatada la vida durante el actual gobierno estatal, en el periodo de octubre de 2021 hasta la fecha.
Este evento de artivismo creativo ha convocado a niñas, mujeres, colectivas y familiares de víctimas de feminicidio, transfeminicidio e infanticidio, a unirse en una manifestación de solidaridad y resistencia que tendrá lugar este domingo a las 18:30 horas en la explanada a los Héroes frente a palacio de gobierno del estado.
El evento busca servir como un faro de esperanza en la lucha por la justicia, iluminando el camino hacia un futuro libre de violencia. A través de un altar simbólico, las personas asistentes podrán encender veladoras y colocar carteles con los nombres de quienes han sido asesinadas, visibilizando así la grave realidad del feminicidio, el transfeminicidio y el infanticidio en nuestra sociedad.
Durante esta jornada, las vidas de las víctimas serán visibilizadas y recordadas, destacando la urgente necesidad de justicia, el cese de la violencia de género y la construcción de un entorno seguro para las mujeres.
Las personas participantes llevarán carteles con los nombres de las víctimas, y a las 7:00 PM se llevará a cabo la lectura de un pronunciamiento que exige justicia, así como medidas concretas y efectivas para erradicar todos los tipos de violencia contra las mujeres.
La actividad se llevará a cabo de manera pacífica, apartidista, feminista y transincluyente, buscando crear un espacio seguro donde se genere conciencia sobre la violencia de género y se demanden cambios en las políticas de seguridad y justicia que afectan a las mujeres en el estado.
Comment here