Por Jorge Maldonado
Ante la queja generalizada de la ciudadanía, el pleno del Congreso solicitó a la Secretaría de Movilidad una explicación detallada que justifique el aumento a las tarifas del transporte urbano al margen de la ley.
La diputada Claudia Caballero Chávez solicitó al gobernador y a los secretarios bajarse de sus camionetas blindadas para que tomen un camión lleno de personas que van a sus escuelas, trabajos u hogares.
La legisladora solicitó también a Hernán Villarreal Rodríguez responda a las quejas de los usuarios en torno a la eliminación de subsidio por trasbordos frecuentes.
“El aumento de las tarifas del transporte público es una muestra clara del fracaso del actual gobierno para cumplir sus compromisos con la ciudadanía; hace tres años, el secretario de Movilidad aseguró que no habría incrementos durante esta administración, pero ahora no solo traicionan esa promesa, sino que además lo hacen mediante posibles maniobras legales que ponen en duda la transparencia de sus decisiones”.
“Romper una promesa tan explícita y fundamental en un tema que afecta directamente el bolsillo de los usuarios del transporte público es una de las principales razones por las que la ciudadanía ha sentido indignación y preocupación, tan ha sido así que hemos juntado una gran cantidad de firmas en forma de protesta a este tarifazo”.
Comment here