Mas de 400 maestros de inglés acudieron a tramitar este día su carta de no antecedentes penales al vencer el plazo para presentar requisitos para su basificación
Lupita Domínguez G.
CIUDAD VICTORIA, Tam | Maestros de inglés que serán basificados pidieron a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), les otorgue más tiempo para cumplir con los requisitos que se les están solicitando.
Alrededor de 400 maestros de inglés de toda la entidad, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para tramitar su carta de no antecedentes penales para lo cual tuvieron que madrugar y hacer largas filas.
Y es que a decir de los “teacher”, estos trámites son necesarios para poder recibir su basificación la cual en breve tiempo esperan ya tener.
Lo anterior, luego del anuncio hecho por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el que se contempla crear los puestos base en beneficio de más de dos mil 200 maestros y supervisores de inglés y tecnología educativa de los niveles de preescolar y primaria.
Los entrevistados dijeron que apenas el viernes recibieron el oficio en el que se les comunicó que deberían realizar dichos trámites que entre otros requisitos se refieren a la carta de antecedentes no penales y el certificado de salud.
Mencionaron que provienen de todos los municipios de la entidad por lo que algunos llegaron antes de las siete de la mañana para realizar este trámite en la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.
El temor de los “teachers”, es que los cuatro días que les dieron de plazo no sean suficientes para lograr que les entreguen su carta de antecedentes no penales.
“Solamente tenemos cuatro días para entregarlo, antes de mi ya había 50 personas yo llegue a las siete pero vienen de todos los municipios, porque nos van a dar la basificación, nos van a asignar horas ya no vamos a estar en contrato”, expuso uno de los entrevistados.
Reiteró que la incertidumbre de los maestros que a las 11:30 aún hacían largas filas es que no les alcance el tiempo para poder realizar estos trámites por lo que pidieron se les dé más plazos para jurar la documentación requerida.
Con la básificación los maestros de inglés de Tamaulipas tendrán mayores prestaciones y certidumbre laboral.
Cabe recordar que apenas el pasado mes de octubre el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que con la utilización de recursos será posible la creación de plazas para la asignación de claves presupuestales en el mes de diciembre.
Comment here