A propuesta del Diputado Ignacio Castellanos Amaya, el Congreso llevará a cabo una mesa de trabajo para analizar y discutir las necesidades que hoy en día existen en el ámbito ganadero para la realización de una nueva ley Ganadera en el Estado.
Al hacer uno de la tribuna del Congreso del Estado el legislador precisó que la consulta, para contar con una nueva legislación ganadera, se hará a través de la Comisión de Fomento al Campo, Energía y Desarrollo Rural.
«La ganadería es una de las actividades económicas más antiguas de la humanidad, consiste en el manejo y la cría de animales, con fines de explotación de su carne y de sus productos como son leche, huevos, cueros, entre otros.
«La producción de carne es la labor más diseminada en el medio rural, pues se realiza, sin excepción, en todas las zonas del país y aún en condiciones ambientales adversas que no permiten la práctica de otras actividades productivas».
Castellanos Amaya consideró necesario hacer adecuaciones a la Ley Ganadera del Estado, para incorporar en la misma los avances que existen en la tecnología y otros mecanismos que ayudan a la productividad y tener un mejor alcance en el mercado.
«Debido a los altos precios del ganado en Estados Unidos, Nuevo León, ésta desaprovechando esta gran oportunidad, por tener cerradas las fronteras a la exportación, es urgente solucionar esta problemática, por lo tanto, el sector está perdiendo más de mil millones de pesos.
«Hoy en día todo el mundo ha cambiado, la tecnología cada día está más avanzada y en el ámbito de la ganadería no es la excepción, ante ello nuestra legislación requiere renovarse y ajustarse a los nuevos retos que nos plantean», finalizó.
Comment here