Principal

Acumula Congreso de Nuevo León dos sanciones más contra Samuel García del TEE

Por Jorge Maldonado Díaz

Mientras que el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda ha manifestado que los juicios políticos son una persecución política en su contra, la Comisión Anticorrupción sigue acumulando sanciones, luego de que, durante la sesión de este lunes, le turnaron dos más emitidas ahora por el Tribunal Electoral del Estado.

En el documento del TEE, los magistrados ratificaron la existencia del uso indebido de recursos públicos, en su vertiente de la vulneración a los principios de imparcialidad y neutralidad, al considerar que el denunciado sobrepasó los parámetros constitucionales que protegen dichos principios que han sido delineados por el Tribunal.

“Se turnan asuntos a la Comisión Anticorrupción y se ordenó dar vista a la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Nuevo León, para que determine lo que en derecho corresponda”, acordó el TEE.

Lorena de la Garza Venecia, presidenta de la Comisión Anticorrupción informó que los expedientes ya fueron turnados por lo que procederán a su estudio.

“Se turnan a la Comisión Anticorrupción dos nuevas sentenciad del Tribunal Electoral que confirman que el Gobernador violo la ley electoral y que violo los principios de neutralidad de la contienda, se manda a la Comisión Anticorrupción y tendremos que verlos junto con los otros 19 asuntos y se agregan estos dos para sumar ya 21 casos de violación a la ley electoral por parte del Gobernador”.

“Son las mismas violaciones a la ley, yo no sé si la intensión del Gobernador es la de recurrir a esta sentencia e impugnar de alguna forma e irse a la regional o posiblemente a la superior no lo sé, por lo pronto el resolutivo el tribunal local ya nos lo hizo llegar y eso ya obra en la Comisión Anticorrupción, y va para adelante como todos los demás”, dijo.

La legisladora dijo que pedirá al Centro de Estudio Legislativo para hacer el análisis de todo lo que tienen para ver la forma de agrupar todo, dependiendo del análisis y darles flujo a las sanciones.

Por lo pronto, la priista argumentó que ya analizan la contestación que el mandatario estatal mandó la semana pasada en torno a los juicios políticos pasados en donde el Gobernador del Estado en los que argumenta la improcedencia de éstos.

“Me reservo el derecho de impugnar o controvertir esos aspectos ante la autoridad competente, en la vía que legalmente proceda, resulta oportuno señalar puntualmente los reiterados actos de ataque por parte del Congreso hacia el Poder Ejecutivo, mismos que se han materializado a través de la persecución política realizada en contra del suscrito y del Gobierno que represento”, argumentó el mandatario estatal.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: