- La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, destacó el trabajo que se impulsa a través del Instituto Estatal de las Mujeres para lograr la igualdad entre hombres y mujeres en Nuevo León.
Monterrey, Nuevo León.- Con el objetivo de abrir más oportunidades para que las mujeres de Nuevo León puedan desarrollarse y crecer, este martes se realizó la primera sesión del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
La sesión estuvo encabezada por Martha Patricia Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión y representante del Presidente del Sistema, Samuel García Sepúlveda, Gobernador Constitucional de Nuevo León; Javier Navarro Velasco, Secretario de Gobierno y vocal, y Miriam Hinojosa Dieck, Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres y Secretaria Técnica de este Sistema.
En su mensaje de bienvenida, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, destacó el trabajo que se impulsa a través del Instituto Estatal de las Mujeres para lograr la igualdad entre hombres y mujeres en Nuevo León.
“La igualdad es una estrategia de transformación social que para nosotros es muy relevante, desde el Gobierno del Estado hemos hecho acciones importantes en conjunto con los tres niveles de gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y todos los que conformamos este sistema para hacerlo realidad”, dijo.
Por su parte, Miriam Hinojosa presentó avances sobre la labor que ha realizado frente al IEM desde octubre 2024 a la fecha, resaltando que se trabaja bajo cuatro líneas estratégicas que tienen su enfoque en la visibilizar a las mujeres con “La Republica de la A”; utilizar la inteligencia artificial con datos enfocados en mujeres, implementando “Operación Iemin<IA>; transversalizar la igualdad de género a través del “Tren(d) del feminismo” y Corazón violeta con el que se busca que todos los grupos de mujeres y colectivos se acerquen y vean la Instituto como su casa.
“Me da mucho gusto decirles que avanzamos y bastante de acuerdo a lo que nos habíamos propuesto” resaltó.
“Este es solo el principio. Seguimos abriendo camino, seguimos sumando fuerzas. Porque cuando las mujeres avanzamos, la sociedad entera se transforma”, expresó durante su mensaje.
Durante la primera sesión del Sistema en el año 2025, se revisó el cumplimiento de acuerdos en 2024 y acudieron Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud; Sofialeticia Morales, Secretaria de Educación; Greta Barra, Diputada local por Morena e integrantes de la sociedad civil y de instancias estatales.

Comment here