NUESTRAS REDES

El Noreste

Garantiza Estado seguridad en fiestas patrias

PUBLICADO

on

  • Destaca Titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, que se espera una jornada tranquila y en orden, con operativos particulares de cada municipio, así como con la vigilancia de  la corporación estatal y Guardia Nacional.
  • El Secretario General de Gobierno, Miguel Flores indicó que se garantiza tranquilidad, gracias a la disminución en los delitos en materia de seguridad.
  • Presentan resultados semanales de Operativo Muralla y Grupo de Coordinación Metropolitana.

Monterrey, Nuevo León.- Ante la próxima celebración del Grito de Independencia, el Gobierno del Estado señaló que las fiestas patrias pueden llevarse a cabo de manera ordinaria y en orden.

Tras realizarse la Mesa de Construcción de la Paz en la que participó el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, el Titular de Fuerza Civil,  Gerardo Escamilla Vargas precisó que se contará con todo el personal disponible para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Nosotros podemos garantizar que en el estado pueden celebrarse las fiestas en orden y que la gente puede venir a celebrar este tema tan importante”, subrayó.

“Hasta el momento la información que tenemos de inteligencia y de trabajos de investigación nos refiere que va a ser una jornada tranquila, en orden y seguiremos nosotros trabajando para que así suceda. Nosotros números generales estamos preparándonos para el evento aquí en Palacio de Gobierno, donde también hay un despliegue importante”, expresó el funcionario.

En rueda de prensa, Escamilla Vargas detalló, que cada municipio cuenta con operativos de manera particular para la celebración, sin embargo en coordinación con Guardia Nacional y Fuerza Civil se reforzará la vigilancia en las zonas de mayor afluencia de personas.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Miguel Flores indicó que se garantiza tranquilidad, gracias a la disminución en los delitos en materia de seguridad.

“Siguen las buenas noticias, siguen los números a la baja en materia de seguridad, agradecer a la Mesa por toda la coordinación y colaboración que se está teniendo”, apuntó.

Durante la conferencia, se informó de la activación en tres ocasiones del Operativo Muralla en esta semana, mediante los cuales se detuvo en total a 11 personas, y se aseguraron dos vehículos y diez armas de fuego; también se notificó del decomiso en Linares de 16 armas de fuego y dos detenidos.

Y en cuanto a los resultados del Grupo de Coordinación Metropolitana, que se despliega en la zona conurbada del estado, se comunicó la captura de 20 personas relacionadas con delitos de alto impacto: ocho en Guadalupe, seis en Monterrey, dos en Juárez, dos en Pesquería, uno en García, y uno en El Carmen.

También se destacó que gracias a la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, el pasado miércoles en García, se logró la detención de una persona por la posesión de sustancias prohibidas, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

CONTINUAR LEYENDO
CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Noreste

Fortalecen Tamaulipas y Alemania su agenda de cooperación económica e Inversión

PUBLICADO

on

-Ninfa Cantú Deándar sostuvo una reunión con el Embajador de Alemania en México para impulsar nuevas oportunidades de colaboración

CIUDAD DE MÉXICO | Con el objetivo de fortalecer la cooperación económica, comercial y de inversión entre Tamaulipas y Alemania, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Federal de Alemania en México, Clemens von Goetze.

Durante el encuentro, Cantú Deándar presentó una propuesta de colaboración estratégica para promover la atracción de inversión alemana, fortalecer el intercambio económico y abrir nuevas oportunidades entre empresas e instituciones de ambas regiones.

La secretaria destacó que Tamaulipas cuenta con ventajas competitivas que lo posicionan como un estado clave para la inversión, por su ubicación estratégica, infraestructura logística, vocación industrial y capacidad para integrarse a cadenas globales de valor.

En la reunión se abordaron áreas de colaboración en sectores como agroindustria, agroalimentos, economía circular, innovación productiva, sostenibilidad y fortalecimiento de cadenas de proveeduría, donde Alemania cuenta con amplia experiencia y liderazgo internacional.

También se presentaron proyectos estratégicos del Gobierno del Estado, como el Polo de Desarrollo para el Bienestar de Altamira, el Puerto del Norte en Matamoros y el Puerto Interior de Ciudad Victoria, iniciativas que fortalecerán la competitividad regional y la conectividad logística de Tamaulipas.

Ninfa Cantú señaló que, con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas impulsa una política de desarrollo económico basada en la confianza, la cooperación internacional y la generación de oportunidades para las regiones del estado.

El embajador de Alemania en México expresó su interés en conocer de primera mano el potencial económico de Tamaulipas y acordó realizar una visita al estado en los próximos meses para dar seguimiento a esta agenda de cooperación, inversión y colaboración.

CONTINUAR LEYENDO

El Noreste

Prevén lluvias, calor extremo y rachas de viento en Tamaulipas y Nuevo León

PUBLICADO

on

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles se esperan lluvias, ambiente caluroso a muy caluroso, rachas de viento y oleaje elevado en entidades del noreste de México, debido a la interacción de una línea seca sobre el norte del país, canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos litorales.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, se prevén lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, en el noreste y sur de Tamaulipas; chubascos, de 5 a 25 milímetros, en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Además, las lluvias fuertes podrían generar encharcamientos, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortó a la población a atender los avisos de Protección Civil.

El organismo también advirtió que continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el norte del país. Para Coahuila se esperan temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius en el norte y centro de la entidad.

En Nuevo León, se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en el norte y este del estado, mientras que en Tamaulipas se prevén valores dentro de ese mismo rango en la zona oeste. También se esperan temperaturas de 40 a 45 grados en el este de San Luis Potosí y el norte de Veracruz.

Ante estas condiciones, las autoridades recomendaron a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol, utilizar ropa de manga larga y de colores claros, así como prestar especial atención a niñas, niños, personas adultas mayores y población vulnerable.

En cuanto al viento, se prevén rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Coahuila; de 50 a 70 kilómetros por hora en Nuevo León, y de 30 a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y San Luis Potosí. Estas condiciones podrían provocar la caída de árboles, anuncios publicitarios u otros objetos en la vía pública.

Para la costa de Tamaulipas se pronostica oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura, por lo que se recomienda extremar precauciones en zonas de playa y actividades marítimas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó además que el potencial ciclón tropical Uno dejó de afectar al territorio nacional. A las 06:00 horas se localizó a 20 kilómetros al este-sureste de Puerto O’Connor, Texas, y a 320 kilómetros al noreste de Matamoros, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noreste a 11 kilómetros por hora.

El sistema continuará alejándose gradualmente de México; sin embargo, las autoridades pidieron mantener la vigilancia sobre los avisos meteorológicos oficiales ante la persistencia de lluvias, calor y viento en la región noreste.

CONTINUAR LEYENDO

El Noreste

MC propone trabajo a distancia para madres trabajadoras tras licencia de maternidad

PUBLICADO

on

Por Jorge Maldonado Díaz

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local presentó dos iniciativas de reforma a la Ley del Servicio Civil del Estado de Nuevo León, con el propósito de fortalecer los derechos de las madres trabajadoras y de las personas servidoras públicas que realizan labores de cuidado.

El diputado José Luis Garza explicó que la primera propuesta plantea modificar el artículo 24 de dicha ley para permitir que las madres trabajadoras puedan reincorporarse de manera gradual a sus labores mediante la modalidad de trabajo a distancia, hasta por dos meses después de concluir su licencia de maternidad, siempre que la naturaleza de sus funciones lo permita.

De acuerdo con el legislador, la medida busca facilitar la conciliación entre la maternidad, la vida familiar y el desarrollo profesional de las mujeres dentro del servicio público.

“Queremos que, en el tema de maternidad, que a veces es muy difícil combinar, entre el tema de la ley en sí para poder hacer que la maternidad y la profesión de la mujer se lleven a cabo en una buena coordinación”, señaló.

La iniciativa también contempla ampliar la licencia de maternidad en casos de embarazos de alto riesgo, cuando exista certificación médica que así lo determine, con el objetivo de proteger la salud de la madre y del producto durante el periodo de gestación.

Movimiento Ciudadano sostuvo que estas reformas buscan avanzar hacia un servicio público más humano, incluyente y sensible a las necesidades de las familias, particularmente de quienes enfrentan responsabilidades de cuidado.

La bancada emecista afirmó que el reconocimiento de estas condiciones laborales permitiría mejorar la calidad de vida de las trabajadoras del Estado y establecer mecanismos más flexibles para garantizar sus derechos sin afectar el desempeño institucional.

CONTINUAR LEYENDO

AL DÍA