El NoresteNuevo León

Impide División Ambiental incendio clandestino como parte del Operativo Cortafuegos

  • Destaca Secretario de Medio Ambiente que seguirán con acciones preventivas para evitar situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía o los ecosistemas.
  • La intervención fue realizada por elementos de la Guardia Forestal, como parte del Operativo Cortafuegos, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente.

Monterrey, Nuevo León.- La División Ambiental, a través de la coordinación de Parques y Vida Silvestre y la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, informó que, como parte de las acciones preventivas que impulsa el Gobierno del Estado para reducir el riesgo de incendios forestales y urbanos, se evitó la generación de un incendio clandestino en el municipio de Monterrey.

La intervención fue realizada por elementos de la Guardia Forestal, como parte del Operativo Cortafuegos, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y salvaguardar el entorno ambiental.

Al respecto, el Secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero, señaló:

“La prevención es fundamental para evitar situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía y a nuestros ecosistemas. Ante la proximidad de la temporada de incendios, es indispensable mantenernos en alerta y reforzar de manera permanente las acciones de vigilancia y respuesta a través de la División Ambiental. Asimismo, invitamos a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo ambiental al 070, para una atención oportuna.”

Los hechos ocurrieron en la colonia Chepevera, sobre la calle Pablo González Garza, a la altura de Óscar F. Castillón, donde personal de la Guardia Forestal detectó a una persona en situación de calle dentro de un terreno baldío, quien reunía materiales y combustible con la intención de encender un fuego.

Ante el riesgo que esta acción representaba para la seguridad de la población y el medio ambiente de la zona, los elementos intervinieron de manera inmediata, solicitaron a la persona retirarse del lugar y aseguraron el combustible con el que presuntamente se pretendía provocar el incendio, evitando así una posible contingencia.

“La persona fue retirada del lugar, acató las indicaciones del personal y se aseguró el material que presuntamente sería utilizado como combustible, evitando así un posible incendio”, indicó el Titular de la Guardia Forestal, Ricardo Magin Oyervides.

La División Ambiental continuará implementando operativos preventivos, como el Operativo Cortafuegos, con el compromiso de proteger el medio ambiente, reducir riesgos y fortalecer la seguridad ambiental en el estado.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial