Deportes

Tamaulipas suma dos bronces para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 

Tamaulipas suma dos bronces para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 
  • Publicadoagosto 7, 2026

SANTO DOMINGO, Rep. Dom. | Los deportistas tamaulipecos Yaneth Quiroz y Diego Popa sumaron dos medallas de bronce para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en las disciplinas de karate y canotaje, respectivamente. 

La Comisión Nacional del Deporte y el Comité Olímpico Mexicano informaron que Yaneth Quiroz consiguió el tercer lugar en karate, en la modalidad por equipos, luego de que la selección mexicana derrotó 5-0 a El Salvador en el duelo por la medalla de bronce. 

Diego Popa también subió al podio al formar parte del equipo mexicano que obtuvo la presea de bronce en la prueba de canotaje K4 500 metros. 

Con estos resultados, Tamaulipas amplió su presencia en el medallero de la competencia regional, luego de que previamente Kimberly Salazar conquistó tres medallas de oro en gimnasia rítmica. 

El Gobierno de Tamaulipas felicitó a Quiroz y Popa por sus resultados y destacó su participación dentro de la delegación mexicana. 

El director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, señaló que las preseas obtenidas fortalecen la presencia de atletas de la entidad en competencias de alto rendimiento. 

“Estos resultados fortalecen la presencia de Tamaulipas en el deporte de alto rendimiento y confirman el trabajo que realizan atletas, entrenadores e instituciones para seguir colocando al estado entre los protagonistas de las competencias nacionales e internacionales”, afirmó. 

Con las dos medallas de bronce de Quiroz y Popa y los tres oros obtenidos por Kimberly Salazar, deportistas tamaulipecos acumulan hasta ahora cinco preseas para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Written By
Eli Hernández

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *