El Noreste Nuevo León

Reforestan tres hectáreas de La Huasteca con 2 mil 500 plantas nativas

Reforestan tres hectáreas de La Huasteca con 2 mil 500 plantas nativas
  • Publicadoagosto 9, 2026

Santa Catarina, NL.- Más de 2 mil 500 árboles y plantas de especies nativas fueron sembrados este domingo en una superficie de tres hectáreas de La Huasteca, en Santa Catarina, como parte de la Jornada Nacional de Reforestación realizada simultáneamente en las 32 entidades del país.

El gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó las actividades acompañado de funcionarios estatales y federales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, brigadistas contra incendios, comunidad ejidal y elementos de la Guardia Nacional y de la Defensa.

Entre las especies plantadas se encuentran anacahuitas, mezquites, huizaches, retamas y magueyes, seleccionadas por su adaptación a las condiciones ambientales de la región.

La jornada forma parte de la estrategia nacional de reforestación convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum y coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Desde La Huasteca, García Sepúlveda participó mediante enlace con el evento nacional encabezado por la presidenta en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, en Puebla.

Durante su participación, el mandatario estatal afirmó que en lo que va de su administración se han plantado más de un millón 100 mil árboles en la zona metropolitana de Monterrey y en áreas de la Sierra Madre Oriental.

También señaló que en Nuevo León se mantienen programas como Bosques del Agua, dirigido a la reforestación de zonas de la Sierra Madre, y Bosques Ciudadanos, mediante el cual se plantan árboles en avenidas, plazas y parques.

De acuerdo con información del Gobierno estatal, más de 300 personas participaron en las actividades realizadas este domingo en La Huasteca.

A nivel nacional, la Jornada Nacional de Reforestación contempla acciones en 621 municipios y mil 632 núcleos agrarios, sobre una superficie de 32 mil 184 hectáreas.

La meta planteada es sembrar 6.6 millones de árboles y plantas, con la participación de más de 235 mil personas en todo el país.

Previo al inicio de la jornada, Samuel García encabezó una rodada desde la entrada de La Huasteca hasta la presa Rompepicos, en la que participaron más de 200 ciclistas.

Written By
La Talacha Noreste

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *