La Talacha
Por Francisco Cuellar Cardona
El rencor de Claudia Ruiz Massieu
Este día, Claudia Ruiz Massieu, llega a Tamaulipas a conocer de viva voz la realidad que vive su partido de cara a las elecciones de julio, en donde el PRI tiene, según la percepción de la opinión pública, pocas posibilidades de ganar o de ser protagonista electoral.
Durante mucho tiempo, Claudia Ruiz Massieu, no quería ni voltear sus ojos a Tamaulipas, pues el sólo nombre la causaba urticaria, ya que de aquí, según se sabe, se armó el plan para asesinar a su padre Jose Francisco Ruiz Massieu, en septiembre de 1994, por un grupo de politicos tamaulipecos ligados a Raul Salinas de Gortari. Incluso el autor material, Daniel Aguilar, del ejido Corralejo, del municipio de San Carlos, aún sigue preso por ese delito.
De hecho, quienes la conocen, cuentan que le sacaba la vuelta a todo priista originario de este Estado. Y no se diga a Manuel Muñoz Cano, hijo de Manuel Muñoz Rocha, de quien Claudia, hasta hace poco no quería saber nada él. De hecho, después de que el PRI perdió la gubernatura en el 2016, Muñoz Cano levantó la mano para buscar la dirigencia estatal del PRI, pero desde la Secretaría General del CEN donde despachaba la señora, movió todo para que éste no llegara.
En varias ocasiones, Manuel Muñoz Cano, confesó su frustración por la forma, como, el rencor de Ruiz Massieu lo alcanzó, «no se qué le pasa, si ni ella, ni yo tuvimos nada que ver con lo que pasó con nuestros padres.
23 años después, la señora todavía acumula resentimientos de forma injustificada. En varias ocasiones traté de verla, pero se negó a recibirme y no quiso jamás hablar conmigo», comentó entonces Manuel Muñoz Cano, quien hoy es un prospero empresario y consultor politico.
Hoy Claudia Ruiz Massieu viene a conocer de los priistas, la situación de cara al proceso de selección de candidatos a diputados que habrán de participar en la elección de julio donde se renovará el Congreso Local.
Muchos, sino es que todos, desconfían de la señora Ruiz Massieu, pues desconocen qué rol va a jugar el PRI en las elecciones de Tamaulipas. ¿Para qué lado jugarán?. ¿Se van a ir con el PAN o con Morena?.
Claudia Ruiz Massieu y Miguel Angel Osorio Chong, hoy son los dueños absolutos de la marca tricolor en el país.
Después de la dolorosa derrota que le endilgaron en el 2018, son ellos dos los que rentan, venden o fían las siglas del partido. «En donde paguen mejor», ahi estará el PRI, esa es la regla que están aplicando Claudia y Osorio, de ahi la pregunta de los priistas tamaulipecos: ¿a quien le van a levantar la mano aqui?, porque el pleito será solo entre panistas y morenistas; el PRI será comparsa.
Sobre los candidatos del PRI al Congreso local, dicen, Egidio, vía Yahleel están decidiendo, y Claudia Ruiz Massieu viene solo a validar lo que ya está decidido. El PRI es una franquicia que se vende al mejor postor.
Hasta donde se sabe, en Tamaulipas, el PRI será comparsa del PAN que no quiere por ningún motivo que Morena haga huesos viejos en el Estado y el interés es tanto que el mismo PAN estará inflando candidatos del PRI para hacerlos ganar.
Los candidatos ya están palomeados.
Por cierto, en todas las encuestas que se levantaron en diciembre, sorprendentemente, en el municipio donde el PRI como partido aparece mejor colocado, es en Reynosa.
Comment here