Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública señala que los responsables de los hechos delictivos es una banda de sudamericanos que ya están siendo investigados
MONTERREY, NL | En la última Encuesta Nacional de Seguridad Publica aplicada por el INEGI reveló que el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo Léon, era el más seguro del país; sin embargo, las ejecuciones, los asaltos en centros comerciales y la quema de autos en algunas avenidas en días pasados, echan abajo los sondeos.
Ante este clima de inseguridad, este lunes la bancada del PAN a través de los diputados Carlos de la Fuente y Luis Susarrey lamentaron que el alcalde Miguel Treviño y los responsables de la seguridad andan preocupados por otros temas más mediáticos y han olvidado atender el reclamo de seguridad de la ciudadanía.
El pasado 30 de enero, las cámaras del C5 captaron cómo un grupo de jóvenes con botes de gasolina incendiaron cinco autos en las principales avenidas del municipio sampetrino, aunado a las ejecuciones y asaltos que se registraron en diferentes centros comerciales este fin de semana, lo que ha generado incertidumbre y miedo entre la sociedad, que cuestiona los reportes oficiales que hablan de un municipio seguro y ordenado.
«Se esta perdiendo esa tranquilidad y esa paz de la que tanto hablan las encuestas», dicen vecinos preocupados por el disparo de la violencia.
Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Publica Estatal, confirmó este lunes por la tarde que los asaltos registrados en los centros comerciales de San Pedro fueron cometidos por una banda delictiva formada por sudamericanos.
«Son una cadena de hechos que no necesariamente están desligados, por el contrario, muy probablemente están ligados unos a otros, eso es muy obvio», explicó el funcionario.
Acompañado de Miguel Treviño alcalde de San Pedro, Aldo Fasci asumió su responsabilidad en los hechos y dijo que los asaltantes habrían aprovechado el cambio de corporación a cargo de la vigilancia del municipio.
«Todos los factores influyen y este es uno de ellos, por eso me hago responsable», admitió.
Comment here