MONTERREY, NL | Decenas de niños, niñas y jóvenes de distintas instituciones educativas y organizaciones de Monterrey realizaron este viernes un plantón pacífico frente a palacio de gobierno y el Congreso del Estado en donde protestaron por la contaminación ambiental y exigieron a las autoridades actuar ante el cambio climático, por la mejora y conservación del medio ambiente.
Armados con cartulinas, mantas y pancartas, los niños, niñas y jóvenes estudiantes de instituciones como el Centro de Investigación, Desarrollo y Educación Bilingüe (CIDEB), la Prepa Tec, de la UANL, y de la organización Yo Respira Monterrey, se sumaron al movimiento iniciado por Greta Thunberg en Suecia para abogar por el futuro del planeta a través de la fundación Fridays for Future.
Los Fridays for Futuree ( en español Viernes por el Futuro) es un movimiento social estudiantil que sigue el llamado de @gretathunberg a realizar huelgas escolares para demandar la creación de leyes y políticas públicas que impacten significativamente en el cuidado y preservación del medio ambiente.
Este movimiento exige que se cumpla el acuerdo de París y el Informe de IPCC, mantener el calentamiento global debajo de 1.5° C, seguir los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y concentrarse en la equidad y justicia climática.
Los manifestantes sostuvieron una reunión con la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado que preside la legisladora Ivonne Bustos y entregaron una iniciativa en la Oficialía de Partes para que legislen en favor del cuidado y preservación del medio ambiente.
Comment here