Durante uno de los eventos abaten a un pistolero que formaba parte de una banda del crimen
TAMAULIPAS/Perla Reséndez
REYNOSA, Tam.- Elementos de la Policía Estatal que buscaban a migrantes al recibir un reporte de tráfico de personas, fueron agredidos por civiles armados, iniciándose una persecución que concluyó con el abatimiento de un delincuente y el aseguramiento de al menos 60 migrantes en esta ciudad y otros 18 en Victoria en dos acciones diferentes.
Los hechos se registraron esta tarde, cuando elementos estatales atendían un reporte de presunto tráfico de personas en la colonia Villa del Roble en esta ciudad y en donde rescataron primeramente a 22 migrantes.
Como los ciudadanos centroamericanos comenzaron a correr, los elementos implementaron un cerco para tratar de asegurarlos, cuando al circular por el viaducto Reynosa en la misma colonia, un grupo de hombres armados que andaban entre las brechas y presuntamente custodiaban a los migrantes, comenzó a dispararles, repeliendo la agresión y abatieron a uno de los pistoleros, asegurando un arma larga, cartuchos y cargadores.
En total se logró el aseguramiento de 60 migrantes, que fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración para su atención médica, alimentación, así como la revisión de su estatus migratorio en el país.
ASEGURAN A 18 MIGRANTES EN CARRETERA A MONTERREY
En otra acción, elementos de la Policía Federal, detuvieron una camioneta tipo Astro Van modelo 1991, cuando circulaba a la altura del kilómetro 53 de la carretera Victoria-Monterrey.
En la unidad viajaban 18 personas de origen hondureño, quienes no contaban con documentos que acreditaran su legal estancia en el país, por lo que fueron trasladados a Victoria y posteriormente a Tampico para realizar el traslado a su país de origen, en tanto que el conductor fue detenido.
En lo que va del año, han sido asegurados o rescatados en diferentes acciones, 273 centroamericanos indocumentados, que buscaban llegar a la frontera del estado para de allí cruzar a Estados Unidos.
Comment here