Autoridades gringas aumentaron su seguridad en los cruces ante la amenaza masiva de migrantes
TAMAULIPAS/Perla Reséndez
MATAMOROS, Tam. | Ante la amenaza de la llegada de una oleada de migrantes, las autoridades americanas aumentaron las medidas de seguridad y protección en tres puentes internacionales.
Este miércoles, autoridades americanas instalaron puertas de rejas en las áreas peatonales en ambos sentidos en el puente Gateway (puente Nuevo) y el puente B&M (puente Viejo) entre Brownsville y Matamoros, ubicando a oficiales a la mitad del puente a personal que controla desde ese punto, el ingreso a Estados Unidos.
En el puente Reynosa-Pharr, las filas de camiones de carga continúan, reportando tiempos de espera de hasta cinco horas, por lo que se realiza el cierre para automóviles particulares, el cierre de carriles, de acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe).
La medida que comenzó a aplicarse desde el martes, continuarán, de acuerdo con las autoridades de Capufe, hasta el próximo viernes; en tanto que las autoridades norteamericanas, abrieron más carriles para automóviles en el puente Hidalgo.
En donde se normalizó la situación, fue en el puente de Comercio Mundial en la frontera con los dos Laredo, donde se abrieron todas las casetas del lado americano, luego de dos semanas con cruces lentos.
Luego de la reubicación de personal de la CBP (Oficina de Protección Fronteriza), a otros lugares por la crisis migrantes, provocando que la carga de pedimentos de Nuevo Laredo en exportación, fuera trasladada al puente internacional Solidaridad-Colombia, provocando retraso en la entrega de pedidos y pérdidas económicas para las empresas.
Comment here