Al DíaPolíticaTamaulipas

Llama Raul García a la unidad en la CNC

Asume la dirigencia estatal de la CNC y lamenta que los priístas que se fueron nunca estuvieron con los campesinos

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | “Los que se fueron, nunca estuvieron con nosotros y los que estamos, seguiremos unidos por una sola CNC Tamaulipas”, aseveró Raúl García Vallejo al asumir la dirigencia estatal de la CNC en Tamaulipas.

Reconoció que no son los tiempos de la abundancia, pero dejó en claro que las circunstancias no son limitantes “para dejar de hacer lo que sabemos hacer: Dar la cara, hablar con la verdad y comprometernos”.

En su discurso ante los cientos de productores que acudieron a la Casa del Campesino para presenciar dicho acto, empeño su palabra en que: “por trabajo no quedará”

Este ambiente que hacemos los amigos, invitados y verdaderos cenecistas en nuestra casa, no es más que el reflejo de que pese a las adversidades y a las críticas de nuestros adversarios; estamos como el cerro del Bernal: más firmes y más dignos que nunca, expresó el recién ungido líder de los campesinos.

Tras la toma de protesta en la que se comprometió a cumplir y hacer cumplir los lineamientos de la Confederación, sostuvo que no defraudará la confianza que depositaron en su persona, “tienen mi palabra que no la defraudaré; este es el máximo anhelo que un cenecista tamaulipeco y apasionado por su sector puede tener. Me preparé para esto, esperé el momento oportuno y hoy estamos aquí”.

Enfatizó que, con esta renovación de la Dirigencia, también se renueva la esperanza como en cada ciclo agrícola.

Refirió que, desde hace varios años, la Liga tenía un código no escrito, en el que sus relevos, los Secretarios Generales tenían que ser campesinos, pero el líder nacional de la CNC Ismael Hernández Deras, le dio un giro a la Organización.

“En su postulación para este reciente periodo anunció que la Confederación Nacional debería volver a la causa y retomar el origen, de inmediato levanté la mano y manifesté mi interés de sumarme a su proyecto.

“Lo hemos venido siguiendo en la integración de una estructura en los Ejidos por todo el país, Tamaulipas no fue la excepción y hubo quienes no creyeron en que esta tarea fuera posible, luego de los resultados electorales del año pasado”.

García Vallejo, sostuvo que la organización de campesinos debe volver a su gente, tener contacto directo y encabezar nuevamente las demandas, hacer pueblo y estar en territorio; y dos, identificar con nombre y apellido, de carne y hueso, quienes, y cuantos somos realmente, “Tengo claro, que en cualquier otro momento llegar a la Dirigencia, era casi un premio. Llegar hoy, significa un gran reto. Un reto que será posible lograr con el apoyo de todos ustedes.
Enviado desde mi iPhone

 

 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: