El líder opositor Leopoldo deja el arraigo domiciliario y se refugia en la embajada de Chile, mientras que en las calles sus seguidores son atacados por la Guardia Civil en donde se repartan 69 heridos
Caracas, Venezuela | Tras la liberación del líder opositor Leopoldo López que se refugió con su familia en la embajada de Chile, en Caracas, inició aquí la Operación Libertad en la que miles de seguidores de Juan Guaidó, acompañados de militares tomaron las calles con el fin de derrocar a Nicolás Maduro.
El saldo hasta ahora es de 69 personas heridas que fueron atacadas con gases lacrimógenos por miembros de la Guardia Civil, afín al gobierno de Maduro.
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, asegura que Maduro tenía planeado irse a Cuba, pero los rusos lo disuadieron.
El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, ha asegurado que su Gobierno no formó parte de las negociaciones entre miembros de la oposición venezolana y el ministro de Defensa Vladímir Padrino para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
El Gobierno de Maduro canceló las emisiones en radio de RCR y las televisiones CNN Internacional y BBC Mundo, según denunciaron estos medios y sindicatos, mientras retransmitían la sublevación militar contra el presidente de facto.
La gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó cesar las transmisiones en señal abierta de Radio Caracas Radio (RCR), tras 89 años de actividad ininterrumpida.
Por su parte Maduro en su cuenta de Twitter anuncia que tiene todo el respaldo de los mandos militares «total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria»
El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, dijo por suparte que Nicolás Maduro está «enfrentando y desactivando» un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por el líder opositor, Juan Guaidó, desde una base aérea militar.
La tensión en el país aumentó tras los enfrentamientos y se cree que Nicolás Maduro podría estar pensando en dejar el país e irse a Cuba. Por su parte Donald Trump amenazó al gobierno de la isla para que no apoye al venezolano, sino enfrentará el peor de los bloqueos.
Comment here