Entregan oficio al Procurador de Desarrollo Sustentable y dan su apoyo para que la empresa MATRIMAR se instale en el municipio de Dr. González
Por Francisco Cuéllar Cardona
MONTERREY, NL. | Los alcaldes del noreste de Nuevo León, se entrevistaron esta mañana con el Procurador Estatal de Desarrollo Sustentable, Raul Ricardo Pedraza Rodriguez para exigir que la Sierra de Picachos no sea ampliada como Zona Protegida y que es impulsada, según dijeron, por personas que nada tienen que ver con la región.
“No es posible que por la voluntad o capricho de personas que habitan en Monterrey o San Pedro, que no tienen las carencias que se viven en nuestros municipios rurales se pretenda afectar el desarrollo de una región del estado”, dijeron los ediles.
Los alcaldes de Cerralvo: Baltazar Gilberto Martinez Ríos; Crescencio Oliveira Cantú del municipio de Paras; Ignacio Castellanos de Agualeguas; Luis Alfonso Tijerina de Los Herreras; Omar Ramos de Melchor Ocampo y Elia Hinojosa García de Gral. Treviño, entregaron un documento al Procurador Pedraza Rodríguez, en el aseguran que no han sido consultados por nadie para ampliar la zona Protegida.
Dijeron apoyar a la empresa MATRIMAR S.A de C.V la cual pretende desarrollar en la zona un proyecto de gran importancia para el Desarrollo y general de empleos y que durante 40 años lo ha hecho en la zona del noreste.
Baltazar Alberto Martínez, alcalde de Cerralvo, Nuevo León, dijo en entrevista con los medios que los Presidentes municipales están exigiendo lo justo, “no estamos peleados con el medio ambiente, por el contrario estamos a favor de su cuidado, pero si queremos que haya desarrollo y empleos que en la región se necesitan mucho”.
Insistió que los habitantes de la región no tienen alternativas para su crecimiento económico por lo que se tienen que ir a los EUA o trasladarse a Monterrey, por eso apoyamos este tipo de proyectos, siempre y cuando se respete la ley.
Comment here