Siete de las usuarias que enfrentan algún tipo de violencia con su pareja en Monclova, fueron enviadas a refugios temporales para salvaguardar su vida y la de sus familia
MONCLOVA, Coah. | El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) en la Región Centro ha atendido a 620 usuarias que enfrentan alguna problemática violenta con su pareja.
Siete de ellas han sido enviadas a los refugios temporales para salvaguardar su integridad y la de su familia.
Deyanira Nájera Muñoz, directora regional de la dependencia estatal, aseguró que se sigue trabajando en programas de educación y capacitación.
“Este año, a través de la Secretaría de Gobierno, el Estado apoya a las mujeres que quieran cursar la carrera en línea de Educación Pedagógica, que será durante los meses de junio o julio próximos”, precisó.
De acuerdo a la funcionaria, el número de atenciones brindadas es un comparativo similar en relación al ejercicio del año anterior en estas mismas fechas.
Indicó que las mujeres acuden al centro a pedir alguna orientación de los programas preventivos, preguntan dónde pueden escucharlas y la explicación de los derechos que tienen.
El Gobierno del Estado trabaja en campañas de violencia contra la mujer y en dar a conocer los servicios que prestan los cinco CJEM.
Como parte del trabajo que el personal del Centro realiza una primera vez, es entrevista inicial a quien llega, sirve para detectar si la mujer tiene una situación de alto riesgo, y de ser así se opta —previo acuerdo— por ser canalizada a un refugio temporal por su seguridad.
Con todos estos servicios que brindan, se garantiza la seguridad de la mujer, que tengan acceso a los servicios como la salud, justicia e información general.
Comment here