Los pasos del bronco
Propone “El Bronco” comisión para buscar a desaparecidas
El candidato independiente dijo que se necesitan mas recursos y mas tecnología para dar mayor rapidez a la identificación de las personas
El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que promovería la creación de una comisión especial para la búsqueda de personas desaparecidas.
Durante su gira en Sinaloa, señaló que el objetivo de esta comisión sería brindar más herramientas a las familias de personas desaparecidas, y planteó que se debe brindar mayor presupuesto para la adquisición de tecnología que ayude a dar mayor rapidez a la identificación de personas.
En su opinión, la búsqueda de víctimas del delito, de desaparecidos, no se está haciendo como debe de ser, porque la mayoría de los agentes del Ministerio Público están ocupados con la gran cantidad de denuncias que se tienen.
El aspirante a la Presidencia consideró que no hay una precisión en la búsqueda y se requiere tener mucho mayor presupuesto, mucho mayor equipo; “nosotros en Nuevo León hicimos un laboratorio de ADN para que la gente pueda tener mayor facilidad de cuando encontramos algún cuerpo y ahí la gente pueda identificar de manera inmediata y no dejemos correr el tiempo”.
Durante su visita al Mercado Garmendia, “El Bronco” calificó como ingrato que no existan acciones contundentes para la búsqueda de personas desaparecidas.
En otro tema, mencionó que es tiempo de que el campo de México renazca, ofreciendo apoyos especiales para los productores y buscar mejores precios para los empresarios.
Para combatir el narcotráfico, mencionó que se debe fortalecer la Policía Cibernética y la confianza en los cuerpos policiales a través de mejores sueldos.
Por la tarde, Rodríguez Calderón visitó la Plaza Álvaro Obregón, donde llamó a los ciudadanos de Culiacán a razonar su voto y no venderlo por dinero o una despensa.
Además, se reunió con más de 300 estudiantes de la Escuela Libre de Derecho de Culiacán, a quienes invitó a despertar por un nuevo México, por un gobierno que esté planeado desde la ciudadanía.
Al Día
Dejé NL, por la nueva independencia: El Bronco
En su cierre de campaña, agradeció el permiso que le dieron los neoloneses para despertar el México bronco.
Por Rosa María Rodríguez Quintanilla
Monterrey, NL | La Talacha Noreste.- Ante miles de seguidores, que llenaron la Macro Plaza, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” justificó su salida del gobierno de Nuevo León en busca de la presidencia de la república y pidió a los neoloneses que lo ayuden a construir la nueva independencia de México.
“Dejé la comodidad de palacio (de gobierno de Nuevo León) y salí a enfrentar la adversidad, las críticas y el enojo justificado de muchos, porque votaron por mí para ser gobernador y les dije que no la iba a buscar (la Presidencia), pero estaba ante dos opciones: Quedarme de brazos cruzados o luchar”, afirmó.
“Nuevo León es un estado poderoso que genera oportunidades, que privilegia el emprendurismo y la empresa; la entidad que mantiene a medio país pero jamás ha tenido un presidente”, agregó.
“Es el gigante mexicano que puso el ejemplo del empoderamiento ciudadano, el que venció a los partidos y dijo ya basta , es la entidad que más crece, la que aporta tanta riqueza al país, y a cambio recibe tan poco, le atoran los recursos, a todo le ponen trabas y nadie le ha regalado nada, ni siquiera la naturaleza”
El Gobernador con licencia, lo dijo y reafirmó a través de un spot que se difundirá en redes sociales, que a Nuevo León lo dejaron sin recursos y sin poder negociar, por eso estaba antes dos opciones, cruzarse de brazos o salir a enfrentar la adversidad, las críticas y el enojo de muchos.
Agradeció a todos los que llenaron la macro plaza y a todos los que le dieron permiso y la oportunidad porque gracias a que dejó la comodidad de palacio, hoy ha despertado el México bronco y se está hablando de la posibilidad de lograr la nueva independencia”.
Rodriguez Calderón reiteró que el voto útil es por El Bronco y no por los candidatos de los partidos, llamó a sus simpatizantes a continuar hasta el ultimo día de campaña con la estrategia 1 +, que le funcionó en Nuevo León para llevarlo a la gubernatura.
Al Día
El Bronco cerrará con campaña cibernética desde su casa
El candidato independiente a la presidencia dijo que el domingo 24 cerrará su campaña en Monterrey para despues finalizar su jornada de proselitismo el 27 de junio con un cierre cibernetico, en el que espera a 80 mil seguidores en la red.
Guadalajara | Notimex.- Jaime Rodríguez Calderón, aspirante presidencial independiente, señaló que contempla, para finalizar su campaña, un cierre cibernético el 27 de este mes, en donde 80 mil gentes estarán en la red para llegar a un promedio de cinco millones de ciudadanos al finalizar los 90 días de su actividad proselitista.
En rueda de prensa, previo a su gira por Tepatitlán y Zapopan, afirmó que se encuentra muy contento por el potencial que han tenido las redes sociales para su campaña y en donde Jalisco le ha dado una gran sorpresa con la suma de más seguidores en Facebook live.
Indicó que el próximo domingo estará en Monterrey para, junto con los candidatos independientes, cerrar la campaña pero después se avocará al cierre cibernético, único en la historia de las campañas en el mundo.
“Desde mi casa estaré cotorreando con la raza a través del Facebook”, recalcó Jaime Rodríguez, quien añadió que por ahora están organizando “a nuestros voluntarios de redes sociales”, por eso, dijo, vino a Jalisco para hablar con la gente y que en esta última semana se sumen más a su propuesta.
Reiteró que para él ha sido sorpresivo de cómo es posible emocionar a la gente a través de las redes sociales, para que los jóvenes vean que hay opciones como la que él propone para mejorar el país.
Agregó que el día del cierre cibernético sus colaboradores voluntarios y él estarán desde sus casas, oficinas o cualquier sitio, transmitiendo en vivo por Facebook Live todo el día.
Citó que en Jalisco ha tenido un enorme crecimiento ya que se han sumado a su campaña en redes sociales 346 mil 283 personas. “Han decidido seguir al `Bronco´ y, a pesar de que muchos medios de comunicación no me cubren, las redes han sido muy poderosas”.
Rodríguez Calderón consideró que la gente está despertando y después del tercer debate “El Bronco” ha ganado mucho terreno en la contienda gracias a las redes sociales y al trabajo de sus “embajadores broncos”.
Comentó que cuenta con el apoyo de los jóvenes mexicanos, muchos de ellos lo invitar a incluirse en grupos de WhatsApp con el afán de sumarse a su proyecto.
Con respecto a las encuestas, aseguró que él no les hace caso porque son pagadas y también mencionó que una vez que concluya el proceso electoral continuará trabajando por las candidaturas independientes, gane o no.
Para Jalisco, ofreció que esta entidad contará con más recursos porque tendrá una retribución al trabajo que ha realizado, sobre todo porque le aporta una gran parte al Producto Interno Nacional, entonces es justo que se le haga justicia.
Al Día
Acata “El Bronco” decisión del TEPJF, pero no la comparte
Dice su abogado que no está de acuerdo con la valoración legal que le dieron a los recursos ya que, en su opinión, carecen de sustento y de soporte jurídico.
México | Notimex.- El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, no comparte la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que desechó en última instancia tres recursos de apelación promovidos en relación con la fiscalización de recursos en la etapa de recolección de apoyos ciudadanos.
El abogado Juan Morales Alcántara, representante del candidato presidencial, expuso que los acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE) que se buscaba revocar son el INE/CG473/2018, INE/CG474/2018 y el INE/CG475/2018, mediante los cuales se le imponían diversas multas por dicho asunto.
Morales Alcántara señaló que aunque respeta la decisión del máximo tribunal electoral no está de acuerdo con la valoración legal que le dieron a los recursos ya que, en su opinión, carecen de sustento y de soporte jurídico.
“Prueba de ello es que en la resolución del INE encontramos tiene como base la aplicación de una norma internacional financiera que es inaplicable en el derecho mexicano para originar una sentencia condenatoria a sujeto alguno”, expresó.
El abogado asistió a las audiencias para señalar al equipo de magistrados que estudiaban los recursos de apelación que el INE fue omiso al hacer un estudio exhaustivo del caso.
Ello, a su juicio, al dejarse de observar los principios constitucionales rectores vigentes y aplicables en el ejercicio de la función electoral, como son certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.
En el ejercicio de las audiencias con personal del tribunal que estudiaba los recursos de apelación promovidos el abogado hizo saber a la autoridad electoral que el INE nunca tomó en consideración la presunción de inocencia del candidato.
También, desde su punto de vista, omitió hacer un estudio exhaustivo del caso inobservando principios constitucionales, lo cual debió bastar para obtener una sentencia en la que se revocaran los acuerdos del Instituto.
A juicio de Morales, las investigaciones no recaen sobre el candidato, sino sobre las empresas cuestionadas, mismas que en su momento deberán hacer valer lo que a su derecho convenga y con las cuales el candidato no tiene ninguna relación.




