El candidato de Morena salió en defensa del aspirante a la diputación federal, a quien dice fue linchado por la mafia del poder
México (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su apoyo en la delegación Tláhuac al candidato a diputado local, Rigoberto Salgado.
En el acto realizado en la explanada delegacional, indicó que el extitular de la demarcación “fue muy vilipendiado, muy golpeado, acosado por la mafia del poder y no hicieron nada absolutamente, aquí está Rigo y aquí estamos nosotros, y no está solo”, enfatizó.
Por otra parte, agregó que para combatir la violencia es necesario atender la pobreza e impulsar la generación de empleos, “el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, no el uso de la fuerza; no se resuelve con mano duro y leyes más severas y canceles, nada de eso”.
Enfatizó también que “nada de qué hay violencia, ahí mandamos al Ejército, a la Marina, a la policia, para que repriman, que masacren al pueblo; no eso no, no se puede con la Ley del Talión; tenemos que atender las causas”.
A su vez, la aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso que asignaría recursos para acabar con los rezagos “y que a los 68 años tengan la tarjeta de pensión”.
Agregó que de obtener el triunfo también se daría apoyo a las madres solteras de escasos recursos en la ciudad y al apoyo a personas con alguna discapacidad, además de que se buscaría la forma de dar mantenimiento mayor a todas las escuelas públicas en la capital del país.
Finalmente agregó que se invertiría para contar con cinco preparatorias más del Instituto de Educación Media Superior y se asignarían más recursos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Comment here