SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Tigres Femenil sacó la garra en el momento justo, vino de atrás en dos ocasiones y terminó por sellar un partido a su favor con mucho carácter y un futbol arriesgado, para imponerse, en el Clásico Regio.
Pese a que el inicio del encuentro fue un poco accidentado para Tigres, con un gol tempranero a los nueve minutos de Diana Evangelista, las felinas supieron reponerse, poner ese extra que siempre hace falta en el futbol y pelear cada balón a muerte.
Fue así como llegó el empate ya cuando la primera parte terminaba, después de remar una y otra vez a la portería visitante, para que Jackie Ovalle, la más activa hasta el momento, provocara un penalti, que terminó por convertir con maestría la capitana Liliana Mercado al minuto 44.
Así se fueron al vestidor, con el envión anímico de su lado y un público decidido a apoyar hasta el final.
Para el complemento, el técnico Roberto Medina, realizó un cambió en su planteamiento, sacó a Perla Navarrete para recorrer a Belén Cruz a la banda izquierda e ingresar a Natalia Gómez Junco a pelear más en medio campo.
Sin embargo, una desatención en la zona baja permitió que Desirée Monsiváis consiguiera adelantar de nuevo a las visitantes al minuto 48, cayendo como un balde de agua fría.
Pero Tigres y Roberto Medina no se quedaron con los brazos cruzados, el técnico hizo un cambio arriesgado al sacar a Paulina Solís y metiendo a Blanca Solís, dejando una línea de tres defensas y sumando más elementos en ataque.
La apuesta fue positiva, al 60’ y 62’ apareció Katty Martínez con dos goles de cabeza, el primero en un centro preciso de Liliana Mercado, y el segundo en un desborde de Ovalle, para levantar a la tribuna.
Tigres Femenil le puso paños fríos al partido, controló y aprovechó el ingreso de Nayeli Rangel para evitar que el rival les hiciera más daño reforzando su medio campo, algo que, al final, fue benéfico para nuestro equipo.
Las felinas mantienen el invicto en este Apertura 2019, llegan a 15 unidades con un partido menos que el resto del pelotón que está en la parte alta de la tabla, y mejorando en su conexión futbolística.
Comment here