Entre Líneas
Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez
A la muy radical Coordinadora de Educación no le basta tener al menos 40 diputados federales en el Congreso de la Unión todos sin duda gracias a la “visión política” del presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, van también por el control de la educación, de los recursos y pase directo de normalistas en la obtención de plazas, entre otras muchas cosas.
La aprobación de las leyes secundarias que muy seguramente habrá de “palomear” la mayoría morenista en la cámara de diputados, será otro triunfo de la CNTE y la Sección 22 de Oaxaca, desde luego evidenciará el sometimiento del presidente LOPEZ OBRADOR que ha cedido a todos los caprichos de la mentada “organización” magisterial.
Asimismo queda claro que la disidencia magisterial no tan solo tiene sometido al gobierno de la república sino que va en busca de desaparecer al Sindicato Nacional de los Maestros que a querer o no han sido relegados por el actual gobierno federal.
Que decir de grupo denominado “Maestros Por México” que en Tamaulipas representa el ex dirigente sindical de la Sección 30 ENRIQUE MELENDEZ, a ellos, simplemente se les ha ignorado en todas las formas.
Como se puede observar muy caro le está saliendo al presidente el pacto hecho con la CNTE quienes simplemente cobran con brutales intereses, el apoyo brindado a la causa morenista y desde luego el haber llevado de alguna manera a la presidencia nacional al político tabasqueño.
Son en verdad insaciables le dijeron a AMLO en diversas ocasiones, sin embargo en aquel entonces lo más importante era la obsesión de llegar a la presidencia al costo que fuera, los resultados, saltan a la vista.
En tanto a raíz de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República respecto a una presunta ejecución extra judicial en contra de ocho integrantes del crimen organizado por parte de policías estatales, se desplegaron seiscientos elementos pertenecientes a la Guardia Nacional a la ciudad de Nuevo Laredo.
Los señalamientos que hiciera el presidente de la república en su visita a Tamaulipas en torno a los graves problemas de inseguridad en aquella ciudad fueron también sin duda lo que obligo a su gobierno a enviar por fin a la referida corporación policiaca.
En torno al primer incidente el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA a través de la Procuraduría General de Justicia instruyó para que se nombrara un Fiscal Especial para el caso recayendo en la figura de ADELFO GABRIEL GONZALEZ PEREZ.
Por lo pronto las representaciones de los derechos humanos nacional y estatal, han tomado medidas cautelares a favor de por lo menos once familias que están involucradas en los lamentables sucesos.
En otras cosas no tan solo no se ha resuelto el problema de desabasto de alimentos en algunos CENDIS de la entidad, también los alumnos de la Escuela Normal de “San José de las Flores” se han visto afectados por la falta de alimentos por parte de las autoridades correspondientes.
En este caso se señala al Director Administrativo del área educativa JORGE ALBERTO CHAPA LEAL como el presunto responsable.
Por el momento han sido los alumnos, maestros y padres de familia que con dinero del fondo de ahorro que tiene la referida institución educativa han solucionado el gravísimo problema.
La situación se complica aún más porque se agotó el recurso disponible de tal suerte que los normalistas se han quedado sin alimentos, sin duda muy lamentable que este sucediendo este tipo de problemas, en fin.
En otro punto y como se había apuntado en anteriores ocasiones, será la entrante legislatura la que se encargue de la glosa del informe gubernamental, el tema es que los nuevos huéspedes del Congreso del Estado, no tienen la menor idea del “trabajo” que habrán de realizar.
Todo ello ocurre con el agregado que muchos miembros de la nueva camada de legisladores desconocen también por obvias razones, el quehacer que enfrentarán a partir de la mes de octubre, así las cosas.
Por cierto cientos de padres de familia de escuelas primaras de la periferia de la ciudad claman la presencia de los diputados electos para solicitar su intervención en el problemas que enfrentan por la falta de luz y agua en decenas de instituciones educativas.
Las consignas de los paterfamilias fueron claras y contundentes, “Muy buenos para solicitar el voto cuando lo necesitan, pero malos y mentirosos para apoyarnos cuando los requerimos”, rezan algunas de las frases y cuánta razón tienen.
Por lo pronto de no resolverse el agudo problema, cientos de padres de familia acompañados de sus hijos e hijas, amenazaron con plantarse este día en las puertas de la sede del Gobierno Estatal para exigir se atienda el agudo problema.
De hacer efectiva la amenaza o advertencia, tendrá por fuerza que salir al quite el Secretario General de Gobierno CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, pero que necesidad.
Comment here