Entre Líneas
Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez
Auditarían al PRI Estatal
Existen temas que por su relevancia social o ciudadano son de interés general en ese contexto se pueden suscribir por ejemplo el que tiene que ver con los apoyos que se prometieron entregar a habitantes de las serranías en el estado de Guerreo a quienes el presidente de la república prometió entregar 21 millones de pesos para atención alimentaria principalmente pero que, debido a la burocracia y la falta de una firma nomás no se han entregado y aún no se sabe si se concretó el asunto.
En ese sentido valdría la pena el presidente informará quien es el o la funcionaria que no firmó lo que haya sido para que fluyera el pago y por ende se cumplimentará la promesa del Jefe del Ejecutivo.
Por lo pronto en este caso queda perfectamente establecido que el presidente LOPEZ OBRADOR volvió a incumplir una de sus muchas promesas y que de no habérsele recordado seguramente el tema seguiría en el olvido.
Mientras tanto los habitantes de aquellas precarias regiones han estado sin los apoyos alimentarios por lo menos dos meses y contando.
Otro ejemplo que nada tiene que ver con el quehacer del presidente, es la conferencia que habría de dar en el Tecnológico de Monterrey el ex presidente de México FELIPE CALDERON HINOJOSA y que al final fue suspendida más bien cientos de estudiantes protestaron públicamente para que el susodicho no se parará ni cerca de las instalaciones.
El motivo es simple y tiene que ver con aquel abominable asesinato que cometieron miembros del Ejército Mexicano cuando intercambiaban fuego con integrantes de la delincuencia organizada en agravió de dos estudiantes de la referida institución educativa JORGE MERCADO y JAVIER ARREDONDO crimen, que quedó en el olvido gracias a la ineficiencia y apatía mostrada justo en pleno mandato de FELIPE CALDERON HINOJOSA.
Por eso la pregunta a ¿quién o a quienes se les ocurrió siquiera invitar al ex presidente a disertar al lugar donde de alguna manera manchó de sangre su régimen? ¿acaso no previeron que habría manifestaciones en su contra?.
En otro tema el gravísimo problema que enfrentar algunos municipios derivado de la llegada de miles de migrantes sigue causando estragos en todos los sentidos a las autoridades municipales principalmente.
Ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y H. Matamoros padecen diariamente el trastorno migratorio que les genera miles de pesos y fuertes problemas de seguridad, higiene y salud.
Lo más grave del asunto es que el gobierno federal no se hace cargo del problema ni en el ámbito legal menos del económico.
El día de ayer cientos de migrantes principalmente de origen hondureño bloquearon una de las vías del Puente Internacional “nuevo” en H. Matamoros demandado agilidad del gobierno estadounidense en los trámites de permisos y visas que tienen paralizados desde hace meses.
Fueron más de trece horas los que permaneció cerrado el acceso a la vecina ciudad de Brownsville, Texas hasta que acudió el alcalde MARIO LOPEZ HERANDEZ acompañado de autoridades migratorias a destrabar el problema.
El problema ciertamente se resolvió momentáneamente pero existe la amenaza latente que los migrantes volverán a las andadas, de eso no hay la menor duda.
Mientras tanto las autoridades federales tienen en el más completo de los olvidos el tema migratorio que aqueja y angustia a las autoridades y ciudadanos de las ciudades arriba citadas.
En otro punto respecto a la elección de cambio de dirigencia del PRI estatal la situación parece ir tomando forma al menos en lo corresponde al “trabajo” que realizan algunos próceres del tricolor empezando por el delegado JOSE LUIS GARZA OCHOA.
De arranque dicho personaje ya agarró partido es decir, esta trabajando de tiempo completo para llevar a EDGAR MEHLEM SALINAS a la dirigencia y lo hace en complicidad de su comadre la aún presidenta del referido instituto político, YAHLEEL ABDALA.
Como bien se sabe el mentado trio apoyado por algunos ex dirigentes, están solicitando que la elección sea vía Consejo Político vulgo “dedazo” y no elección abierta dejando con su pretensión fuera a la militancia de manera grosera.
Por cierto ya son más los “exs” que al darse cuenta de los engaños en que han sido involucrados por los arriba mencionados, han preferido mejor deslindarse.
Sin duda el delegado ha estado mintiendo al Presidente del Partido a nivel nacional ALEJANDRO MORENO CARDENAS de estar llevando el proceso en paz, armonía y tranquilidad cuando en realidad sucede todo lo contrario.
En ese sentido han comenzado a surgir toda clase de conjeturas las más, indican que el delgado ya fue presuntamente “arreglado” económicamente.
En tanto a YAHLEEL habrían aparentemente prometido dejarla en paz y no realizarle ninguna auditoría que de hacérsela alcanzaría hasta su hermano uno de los principales recaudadores y operadores financieros del PRI.
Por lo pronto ya preguntan por los miles de pesos que no ingresaron producto de las prerrogativas al Instituto Político “Reyes Heroles” las indagatorias, señalan a la presidenta en primera instancia.
Correo: maguilar96@hotmail.com
Comment here