El hijo de la “Quina” recuerda que Romero Deschamps, fue quien bloqueó la libertad de su padre pidiendo favores a los ex presidentes de México.
Por Arturo Rosas H
CIUDAD VICTORIA, Tam. | Junto con Carlos Romero Deschamps deben de renunciar los 36 Secretarios generales de las secciones del sindicato petrolero y se den resultados sobre la investigación que se le está haciendo al ex líder petrolero originario de Tampico.
Joaquín Hernández Correa, hijo del ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, recordó que Romero Deschamps, fue uno de los principales personajes de la política que solicitaron a los ex presidentes de México que “mi padre siguiera en prisión”.
Recuerda entonces que su padre, sobrevivió al sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo “y a otros ex presidentes les vendió la idea de que, si mi padre salía en libertad, se iba a oponer a todos los cambios que llegarán a realizar”.
Joaquín Hernández Correa, actual diputado local por el Partido Acción Nacional y con su primera reelección, no pasa por alto que Romero Deschamps se haya robado propiedades que estaban a nombre del sindicato petrolero y aseguró que regresó las cuotas sindicales en varios rubros que su padre, había eliminado en su momento para ayudar a la clase trabajadora.
Señaló al ex líder del Sindicato Petrolero que duró 26 años en el cargo, de haber impulsado inversionistas, con una serie de ventajas a cambio de que lo hicieran socio.
Hernández Correa, no está del todo contento por la ‘renuncia’ de Romero Deschamps porque presume que la idea de Andrés Manuel López Obrador es poner a un nuevo líder sindical afines a Morena.
Menos aún, añade, si se observa que la salida de Romero Deschamps fue para no pisar la cárcel.
“¡Exijo que lo metan a la cárcel y que le devuelva al sindicato, que le devuelva a los trabajadores, todo lo que se robo!”
Propuso además que junto con él deben renunciar los 36 secretarios del comité ejecutivo local que hay en el país y que forman al sindicato.
“Que no solo se vaya él sino todos los Secretarios Generales como el caso de Esdras Romero Vega (Sección Uno base Tampico) que se ha convertido en un gánster. Que ha metido gente de la delincuencia organizada y son los que lo protegen”.
Comment here