Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA, Tam.| Las expresiones de los alcaldes nos convocan a una discusión “amplia y urgente” rumbo a un nuevo federalismo fiscal, consideró el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
El mandatario reaccionó a la posición que tomaron más de 400 alcaldes de diferentes municipios del país, que llegaron a Palacio de Gobierno a solicitar una audiencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador pero les prohibieron el paso.
“Mi solidaridad con la causa de los alcaldes del país, por una distribución justa y equitativa de los recursos”, escribió el gobernador de Tamaulipas en sus redes sociales.
Consideró que estas expresiones, abren la oportunidad para discutir una amplia y urgente reforma para un nuevo federalismo.
Aunque la mayoría de los alcaldes pertenecen al Partido Acción Nacional, llegaron de varios partidos políticos y de diferentes puntos del país.
Los alcaldes pretendían estar en “la Mañanera” como se le conoce a las conferencias de prensa que da el Presidente de México a los reporteros de la fuente, pero no fueron recibidos.
En cambio, en las transmisiones que hizo la prensa al exterior de Palacio de Gobierno, algunos alcaldes se quejaron del recibimiento por parte de la policía porque aseguran que, les fueron lanzados gases lacrimógenos.
Comment here