Cimacnoticias | El Supremo Tribunal Federal de Brasil podría retomar la investigación del asesinato de la concejala feminista y defensora de Derechos Humanos, Marielle Franco, luego de que el canal TV Globo revelara que un testigo relacionó a un sospechoso con el presidente Jair Bolsonaro.
Este martes 29 el Journal Nacional, el principal noticiario del canal brasileño informó que tuvo acceso a los registros del condominio donde vivía uno de los sospechosos de matar a Marielle Franco, asesinada el 14 de marzo de 2018, y donde Bolsonaro tiene un departamento.
De acuerdo con la investigación periodística, el día del crimen Elcio Queiroz, acusado por la policía de ser el conductor del automóvil utilizado en el asesinato, llegó en auto al condominio y dijo al conserje que iba a la casa con el número 58, perteneciente al presidente de Brasil.
El conserje llamó a la casa 58 para verificar que la visita estaba autorizada y una persona respondió que sí. Una vez que Elcio Queiroz estuvo en el condominio se dirigió a la casa con el número 66 donde vivía Ronnie Lessa, acusado de disparar a Marielle.
El portero explicó que siguió el movimiento del automóvil de Elcio Queiroz por medio de las cámaras de seguridad y vio que se dirigió a otra casa, por ello volvió a llamar a la casa 58. Según su testimonio, la persona que respondió dijo que sabía a dónde iba Elcio.
El medio aseguró que sus fuentes les confirmaron que los hoy acusados salieron juntos del condominio.
La investigación periodística descubrió que la caseta de vigilancia del condominio tiene equipos que graban las conversaciones a través del intercomunicador, lo que podría ayudar a determinar quién estaba en la casa 58.
Bolsonaro respondió en un video donde asegura que sólo se busca dañar su imagen
Los registros de la Cámara de Representantes muestran que el día del crimen Jair Bolsonaro, quien en ese momento era diputado, estaba en Brasilia. El medio brasileñó también descubrió que un hijo de Bolsonaro tiene una casa en el mismo condominio.
El medio descubrió que los representantes del Servicio de la Fiscalía Pública de Río consultaron al presidente de la Corte Suprema, el ministro Dias Toffoli si podían continuar las investigaciones después de que apareciera el nombre del presidente Jair Bolsonaro pero no han recibido respuesta.
Esto porque la ley exige que el más alto tribunal del país investigue si se relaciona al presidente en un crimen.
La policía detuvo a los presuntos responsables, ambos con formación militar, el pasado 12 de marzo, después de recibir una denuncia anónima recibida en octubre, siete meses después de que comenzara la investigación.
El mismo martes 29, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro respondió a la información por medio de un video publicado en sus redes sociales, donde rechazó tener relación con el crimen y acusó al jefe de policía de Río de Janeiro de inventar el testimonio del conserje.
Mientras tanto, este miércoles el hijo del presidente, Carlos Bolsonaro, quien también es concejal, publicó en su cuenta de Twitter los registros en audio de lo que afirman, son las llamadas realizadas en el condominio.
Comment here