Entre Líneas
Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez
Investiga ASF a Director del API
Se le fueron a la yugular periodistas, ex jefes de estado, empresarios y cientos de personas de la sociedad civil al presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADO por haber ordenado al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional CRESENCIO SANDOVAL revelar el nombre del Teniente Coronel JUAN JOSE VERDE encargado del fallido operativo en contra de OVIDIO GUZMAN, hijo del capo JOAQUIN GUZMAN LOERA “el chapo”.
La actitud tomada por el también Comandante Supremo de la Fuerzas Armadas fue considerada de suma gravedad por casi todos pues delató públicamente una acción que bajo la estrategia militar debe de conservarse en absoluto secreto.
Lo más lamentable es que luego de la “ocurrencia” el oficial VERDE queda a merced del hampa organizada y por ende toda su familia e incluso personas más allegadas.
Esta situación fue lo que más críticas le han generado al presidente LOPEZ OBRADOR quien sigue adoptando posturas totalmente contrarias a combatir la delincuencia organizada.
Todo ello ocurre sin contar con el abierto e incontrolable enfrentamiento que trae con los medios de comunicación a quienes sigue acusándolos de todo, sobre todo cuando critican el pésimo manejo de ciertos temas, como el nulo combate a la inseguridad, por ejemplo.
Aparte sigue si responder infinidad de preguntas que siguen sin respuesta Quién es la mujer que acompañaba a OVIDIO GUZMAN y que pide a los elementos del ejército se identifiquen a la hora de capturarlo? ¿dónde está el hijo de JOAQUIN GUZMAN LOERA “el chapo”? ¿por qué tantas mentiras respecto al fallido operativo por parte de todo el gabinete de seguridad SEDENA, la Marina y la Guardia Nacional? ¿por qué también las mentiras vertidas por el mismísimo presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR? ¿por qué esperar tantos días para salir a decir su muy enredada verdad?
Peor aún pues a medida que pasan los días poco a poco comienza a fluir la información en torno a la capitulación evidente de las fuerzas federales ante uno de los carteles más poderosos del país, información, que comienza a despertar toda clase de suspicacias simple y sencillamente porque no concuerdan lo que han enseñando con lo que realmente sucedió aquel trágico día en Culiacán, Sinaloa.
En fin a casi quince días de aquel jueves negro, el hecho sigue siendo la principal noticia en el todo el país y el mundo y lamentablemente tiene que ver con el gravísimo problema de inseguridad.
En tanto a decir del representante del Gobierno de Tamaulipas FRANCISCO GALVAN GARZA en torno a la situación que enfrentan miles de inmigrantes concretamente en la ciudad de H. Matamoros, asegura que es mucho mejor decirles la verdad y que es casi imposible, que el gobierno estadounidense vaya a otorgarles visas humanitarias.
En ese sentido el funcionario fue claro al manifestar que existen dos opciones precisas, arreglar su estadía en México y así poder obtener un trabajo de manera legal o de plano retornar a su país de origen.
Lo anterior se desprende luego que miles de centroamericanos principalmente, están siendo trasladados a distintos albergues de la ciudad, sin embargo es sumamente difícil para la autoridad local dotarles de todo lo necesario.
Sin duda pese a lo que se pudiera pensar y decir respecto al dicho del funcionario estatal, queda perfectamente claro que es por mucho lo mejor que se debiera hacer, es decir, hablar con la verdad.
En otro punto crece la versión que el actual Director de la Administración Portuaria Integral de Tampico EDUARDO LUKE ALTAMIRANO podría ser cesado del cargo luego que existe la presunción de un desvío en el orden de los dos mil millones de pesos.
En torno al espinoso asunto trasciende que personal de la Auditoria Superior Federal indaga sobre el presunto y millonario quebranto.
Todo sucede luego que la autoridad federal investiga al ex Secretario de Comunicaciones y Transportes GERARDO RUIZ ESPARZA, padrino político del funcionario tamaulipeco, así las cosas.
En otro tema el tema de la nacionalización de los llamados autos “chocolates” pende de un hilo debido a la negativa del senado de la república por otorgarle a los dueños de estos vehículos su estadía legal en el país.
Sin duda duro revés para miles de personas que tienen este tipo de automóviles que tenían la esperanza de ver nacionalizados sus vehículos.
Sin embargo los que deben de estarse dando topes contra la pared son las muy fraudulentas “organizaciones” OANAFFAPA y UCD quienes presuntamente habrían filtrado la especie de la inminente nacionalización.
En fin el tema sigue y a juzgar por los hechos seguirá siéndolo a menos que el presidente LOPEZ OBRADOR se le ocurra otra cosa. Correo: maguilar96@hotmail.com
Comment here