El Grupo de Coordinación Operativa se reunió este sábado y definió una serie de medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad durante el proceso electoral.
Piedras Negras, Coahuila | La Talacha Noreste.- Luego del crímen del candidato a diputado federal Fernando Purón, el Grupo de Coordinación Operativa en Coahuila puso seguridad a disposición de los candidatos a distintos cargos de elección popular y acordó una serie de medidas para garantizar la tranquilidad durante el proceso electoral.
El Grupo de Coordinación Operativa, encabezada por el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, se reunió este sábado en las instalaciones del 12avo Batallón, y acordó la estrategia para reforzar la seguridad en lo que resta de las campañas de proselitismo y durante el día de los comicios del 1° de julio, en todas las regiones de la entidad.
A través del Instituto Electoral de Coahuila, se solicitará conocer las agendas de los distintos candidatos para garantizar vigilancia en los sitios en los que lleven a cabo sus actividades de proselitismo y se reforzarán los operativos en todo el estado el día de la jornada electoral.
Pondrán en operación permanente 2 helicópteros para tareas de vigilancia, tanto en las zonas urbanas como en brechas, y en coordinación con las fuerzas de seguridad de los distintos órdenes de gobierno, se reforzarán los operativos en puestos de control y establecerán nuevas rutas de recorridos de vigilancia así como de retenes en brechas y caminos vecinales.
En cuanto a los sucesos en los que fue herido en Torreón un directivo universitario y muerto su acompañante, así como en los que perdió la vida el ex candidato y ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, se dieron a conocer diversos avances en las indagatorias.
Finalmente, se estableció que la siguiente reunión sea llevada a cabo el próximo lunes también en Piedras Negras y a la que serán convocadas además, autoridades del Instituto Electoral Nacional y del Instituto Electoral de Coahuila.
Comment here