Por Jhovany Gomez
MONTERREY | El Consejo Estatal del Transporte aplazó el aumento al pasaje urbano hasta nuevo aviso, en tanto se declaró en sesión permanente; usuarios por su parte temen que los concesionarios aliados con el gobierno den madruguete navideño.
Los argumentos de los usuarios representados por Rocío Montalvo de Unete Pueblo, hicieron cambiar de opinión a los alcaldes de San Nicolás, Guadalupe y Escobedo, quienes finalmente dijeron no al tarifazo.
«Más del 30 por ciento de las personas que viven en Guadalupe, usan el transporte público y le invierten por persona, un 14.4 por ciento del gasto familiar para poder transportarse”, destacó Cristina Diaz, alcaldesa de Guadalupe
Por su parte, el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón, afirmo que este no es el momento para definir un aumento, y que por ello se declaro en sesión permanente, para analizarlo mejor.
El mandatario pidió a los concesionarios digan a la autoridad quien ya no puede sostener el servicio con las tarifas actuales para que el gobierno considere un subsidio para ellos.
«A nosotros no nos da certeza esta decision, ya que estamos escamados, y en cualquier momento nos pueden cambiar la jugada. Queremos una solucion de fondo, y no que sea provicional», afirmo Rocio Montalvo, de Unete Pueblo.
Los usuarios necesitamos la certeza de que se cancela cualquier aumento, insistio.
Post Views:
489
Comment here