GUADALAJARA, Jal. | Tras dar positivo por dopaje, el jugador Victor Guzmán, fue dado de baja del Club Chivas con quien se había contratado para el torneo de clausura. El jugador será regresado a Pachuca, donde enfrentará una sanción mínima de 6 meses o máxima de 2 años.
“El Club Deportivo Guadalajara informa que, derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera un refuerzo fundamental de cara al Torneo de Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel”, publicó el club tapatío.
Todo comenzó la noche de este domingo, cuando se comenzó a rumorar sobre un dopaje por parte de Víctor Guzmán. Este lunes se supo más información, pues ESPN reveló que la prueba antidoping se realizó el pasado 4 de agosto tras el partido entre el Querétaro y Pachuca. Ahí no paró todo, pues tras todos los rumores el presidente de la Liga MX habló.
Entre tantos rumores Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, tuvo que salir a aclarar la situación y confirmó lo que todos temían: Víctor Guzmán salió con resultado analítico adverso en una prueba que se le realizó en la Jornada 4 del Torneo Apertura 2019, cuando aún era jugador de los Tuzos del Pachuca.
El jugador en su cuenta de red social negó que se haya dopado y dijo que acudirá a todas las instancias para demostrar su inocencia. Pidió respeto para él y su familia.
La operación financiera entre Chivas y Pachuca que fue de 12 millones de dólares queda anulada, informó la directiva de Guadalajara.
Comment here