Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | El Partido Acción Nacional se deslindó del Alcalde Xicoténcatl González Uresti ante los “graves” errores cometidos en su administración.
Juan Alejandro Rivera Torres, dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN, aseguró que el Presidente Municipal “no es panista”, algo que en las redes sociales generó indignación como una medida para “lavarse las manos” ante la devastación de carencias, inseguridad y desempleo que vive la capital de Tamaulipas.
Dijo que de lo que están arrepentidos es por no hacer un buen trabajo en la administración panista y para favorecer a la militancia a quienes, le han causado daños.
Desde que inició la administración de Xico González, al ganar las elecciones con la bandera del PAN, el Alcalde decidió hacer a un lado a los militantes del PAN y solo otorgó un espacio de alto nivel en el área de asesores en manos de Vital Tamez a quien finalmente lo ‘encapsuló’ y no pudo hacer nada.
Rivera aseguró que Xico no está afiliado, y “es una persona que hizo una sinergia con un partido político que en este caso fue Acción Nacional, pero propiamente adherido a nuestros partido”.
Admitió que en Victoria se está trabajando y si bien faltan temas por realizar, se les está dando solución poco a poco.
El Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, aseguró que las carencias que ha enfrentado Xico, es porque fueron “situaciones” que venían de administraciones del PRI y por ello confió en que su partido no se verá afectado en las elecciones del 2021 cuando se renueva la Alcaldía y las Diputaciones Locales.
“La actuación del alcalde no afectará las elecciones del dos mil veintiuno. Acción Nacional es un partido que se encuentra bien posicionado en México y en Tamaulipas”, aseguró.
Comment here