Araceli Garza
MONTERREY | 15Segundosmx.com.- La legisladora Ivonne Bustos adelantó que en consenso con las diputadas de las demás fracciones se acordó no trabajar el próximo 9 de marzo en apoyo al movimiento nacional en exigencia al cese de la violencia en contra de las mujeres.
Ese día llegarán al Congreso para hacer solo un pronunciamiento manifestando su postura en contra de la violencia política, feminicidios, agresiones .
El movimiento “El Día Después” que lanzó la convocatoria a paro nacional en el que ninguna mujer salga a las calles, al trabajo, las niñas a las escuelas, las jóvenes a la universidad ,tampoco al supermercado.
En el Congreso de NL hay legisladoras del PRI, PAN, PT, MC, VERDE ECOLOGISTA, MORENA, PROGRESISTA INDEPENDIENTE Y NUEVA ALIANZA.
La legisladora lo informó en medio de un reclamo hacia el dirigente de Movimiento Ciudadano Agustín Basave quien en días pasados señaló que faltan mujeres valiosas pese a tener entre sus 17 mil afiliados a un sector de esta población.
PAN NACIONAL
A través de las redes sociales, el PAN nacional hizo extenso el apoyo a las mujeres replicado por el PAN de Nuevo León texteando : «Todas nuestras trabajadoras y colaboradoras del CEN del PAN, que decidan sumarse a este paro nacional, cuentan con todo nuestro apoyo.».
Comment here