Pedro «L» y Roman «J» fueron detenidos en carretera Monterrey-Reynosa , a la altura del municipio General Bravo, cuando transportaban en un tractocamnión a 71 inmigrantes de Honduras y Guatemala, entre ellos 19 menores de edad.
ESCOBEDO, NL | El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, obtuvo vinculación a proceso por un delito previsto en la Ley de Migración.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional detuvieron, a Pedro “L” y Román “J”, sobre la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del municipio de General Bravo.
Estas personas transportaban en un tractocamión con semirremolque a 71 inmigrantes, de los cuales, 52 eran adultos y 19 menores de edad, siendo siete originarios de Honduras y 64 de Guatemala.
Las personas no pudieron acreditar su legal estancia en México, por lo que quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, para ser repatriados a su país de origen.
Los detenidos y vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integró la carpeta de investigación por la probable comisión de un delito en materia de migración.
El Ministerio Público Federal presentó datos de prueba al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien dictó legal detención, vinculación a proceso y como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que los imputados continuarán el proceso en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.
Comment here