MONTERREY | La Secretaría de Salud informó esta tarde que dieron positivo cuatro nuevos casos de Coronavirus en Nuevo León, sumando 29 pacientes con este contagio.
De los nuevos casos, tres corresponden a San Pedro y uno al municipio de Guadalupe.
Hasta la fecha, Nuevo León registra 29 casos positivos, 113 negativos y 42 sospechosos, de éstos últimos, seis son menores de 18 años.
Los 29 casos positivos se ubican en los municipios de la zona metropolitana como Apodaca, Guadalupe, Monterrey, San Pedro y Santa Catarina.
Los pacientes que estaban internados, dijo, han mejorado favorablemente y uno de ellos se encuentra en pre-alta, por lo que será remitido a su casa en las próximas horas.
El otro paciente se encuentra estable y uno de ellos se encuentra en estado grave.
El resto de los pacientes se encuentra en casa y siendo monitoreado por las autoridades de salud.
El funcionario de Salud manifestó que otros dos contactos de casos importados dieron positivo, por lo que pidió a la comunidad seguir reforzando las medidas preventivas y permanecer en casa.
El gobierno del Estado señaló que las medidas de prevención se siguen reforzando para evitar que el contagio se propague, luego que uno de los 29 casos, ya fue un caso local y no importado.
El gobernador Jaime Rodriguez Calderón, dijo que se han armado brigadas médicas para acudir a los domicilios donde existan casos sospechosos, «no vamos a escatimar recursos para enfrentar al problema».
Gestionará Estado pruebas gratuitas de COVID-19 con laboratorios privados
Ante la cantidad de personas que buscan hacerse la prueba del Coronavirus COVID-19, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que buscarán que esta prueba sea gratuita para las personas que no pueden pagar en laboratorios privados y que cuentan con la orden médica para realizarla.
En rueda de prensa, acompañado de los Secretarios de Salud y de Economía, Manuel de la O Cavazos y Roberto Russildi, el Mandatario estatal manifestó que el Estado garantizará el acceso de las pruebas a todas las personas que lo requieran.
«Hace unos minutos instruí al Secretario de Finanzas para que en un acuerdo con el Secretario de Salud podamos tener una reunión con las instituciones privadas y no solo le hagan la prueba a aquel que paga, aquel que tiene dinero para pagar», explicó.
«Es una logística que el Doctor (De la O) va a hacer para que los laboratorios y las instituciones que apruebe el Sistema de Seguridad de Salud en el Estado, es una determinación que tiene que hacerse de manera profesional, el Estado ayude a aquella persona que no puede pagar su prueba, no podemos arriesgar a que la prueba la hagan solamente a aquellos que tienen dinero, sino también podamos hacerle la prueba a aquel que no tiene dinero y el Estado se hará cargo de eso».
Durante la rueda de prensa, De la O Cavazos manifestó que se sigue ampliando el número de unidades para la prueba de detección de casos.
Las unidades que se suman son el Centro de Salud Insurgentes y los Hospitales de Montemorelos y Sabinas Hidalgo.
Comment here