Al arrancar una etapa decisiva de sana distancia para evitar contagios comunitarios, la COEPRIS pidió a velatorios cancelar eventos de velación, por lo que el proceso deberá ser directo a inhumación o cremación.
San Luis Potosí ha identificado 238 casos sospechosos de Covid-19; de los cuales, se han confirmado 19 casos y quedan 28 en estudio para las próximas horas, destacando que continúan los casos importados y asociados a importación solamente, informó Miguel Lutzow Steiner, Director de Salud Pública y Vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud.
El funcionario estatal, dijo que aún no existe transmisión comunitaria de casos en la entidad, pero esta podría darse en los próximos días, por lo que en estos momentos es importante mantener la Jornada de Sana Distancia.
La doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud en el estado, reiteró que la Jornada Nacional de Sana Distancia entra en una etapa decisiva esta semana, por lo que hizo un llamado a la población para que se aplique un programa familiar de cuidado, sobretodo dirigido a adultos mayores y aquellas que tienen una patología crónica de riesgo, en quienes deben reforzarse los cuidados básicos de prevención en salud.
Carlos Aguilar Acosta, Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios informó que a través de la COEPRIS empezó desde ayer la comunicación oficial a velatorios para cancelar eventos de velación, por lo que el proceso deberá ser directo a inhumación o cremación, evitando un evento de contacto social que pueda llevar a propagar el virus.
Por último, Mónica Liliana Rangel Martínez, dijo que la línea 800 123 88 88 incrementa la atención en forma exponencial, misma que a la fecha ha recibido 3,857 llamadas; de las cuales, 754 han sido prioritariamente canalizadas a los servicios de salud y 9 han sido para apoyo psicológico como angustia y miedo.
Comment here