Entre LíneasOpinión

Más vale un minuto colorado…

ENTRE LINEAS

Más vale un minuto colorado…

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Hasta el momento nadie ha dicho nada respecto a las donaciones que hacen diversas instituciones con fines no lucrativos, fundaciones filantropicas o apoyos que realizan personas con recursos suficientes destinados todos, ya sea para aligerar la economía de los más necesitados o para adquirir insumos para clínicas y hospitales del país.

Tampoco que se sepa nadie ha dicho absolutamente nada respecto a las donaciones que se hacen en especie ya sea de manera directa o las que se hacen vía transferencia producto de las reducciones de salarios de cientos de empleados quienes aportan cierto porcentaje de su sueldo para mitigar un poco más problema de la contingencia.

De sobra es sabido que no es la primera vez que ocurre ya en otras ocasiones o contingencias de otra índole se ha hecho es decir, todos o muchos cooperan de manera voluntaria pero igual sucede que nadie informa verazmente que las aportaciones han llegado a quien más lo necesite o que hayan tenido el fin solicitado.

Tampoco es la primera vez que un presidente de la república esta vez ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se haya reducido el sueldo en una situación de máximo apremio, lo mismo ha sucedido con decenas de servidores públicos del gabinete en turno que, igual de manera voluntaria, aportan parte de sus percepciones.

En fin el caso es que para tranquilidad de todos principalmente para aquellos que donan o apoyan debiera alguien de decirles que sus apoyos llegaron al destino deseado, así las cosas.

En otro asunto finalmente las predicciones de las autoridades sanitarias llegan al punto anunciado, ahora ya en la etapa tres de la pandemia provocada por el letal coronavirus, se ha decidido ampliar el periodo de asilamiento social hasta el día 30 de mayo.

Eso sí las mismas autoridades han dicho que en los municipios donde no existan casos de contagio, las actividades cotidianas habrán de reanudarse con estricta vigilancia de las autoridades de salud a partir del 17 de mayo próximo.

En Tamaulipas para fortuna de sus habitantes, existen ciudades que no se han visto afectadas por el virus motivo por el cual seguramente al igual que decenas de locaciones de la república, volverán a sus tareas ordinarias que incluye el regreso a clases.

Tristemente no sucederá lo mismo en municipios donde existan casos positivos o con alto riesgo de contagios, entre ellos por supuesto se encuentras las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, H. Matamoros, Victoria y Tampico, esta última de acuerdo a las cifras emitidas por el Sistema Estatal de Salud el municipio con mayor número de casos positivos.

En otras cosas hasta ahora que se sepa el senador de la república AMERICO VILLARREAL ANAYA nada ha dicho respecto a la “balconeada” que le han dado por haber comentado que el gobierno de la república habría enviado 734 millones de pesos a las arcas de Tamaulipas que servirían para atender el problema del coronavirus.

Lo que sí se ha desatado en su contra es un montón de comentarios de toda índole donde le echan en cara su falta de profesionalismo, honestidad y entereza por decir lo menos.

Desde luego que en su gran mayoría los comentarios vertidos llevan harta carga de politiquería, bien que saben sus opositores lo que está en juego y también saben que es AMERICO, una carta a jugar en el mundo político de la entidad en los meses por venir.

Lo cierto es que como apuntábamos en pasadas colaboraciones, el galeno esta súper obligado a hablar, aclarar o desmentir el asunto para salir al paso, “ora” que sí efectivamente es cierto su desliz, tan simple que dar la cara o como luego dicen, más vale un minuto colorado, y no toda la vida, en fin.

En medio de todo esto el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA recorrió y superviso el avance que lleva la construcción del Hospital Móvil en la capital del estado uno de los ocho de estas características, que habrán de construirse en Tamaulipas para enfrentar las afectaciones que a diario ocasiona el virulento y feroz coronavirus.

En otro punto pese a la vigilancia que se ha ordenado se realice a favor de médicos y enfermeras desde el gobierno federal que atienden a enfermos contagiados o de sospecha por el coronavirus, las agresiones en su contra no cesan.

Ejemplo de ello es lo ocurrido con personal médico en Michoacán, Estado de México y Jalisco donde empleados del referido instituto han sido violentados.

El asunto no es para nada menor, en Tamaulipas los casos de sospecha por el virus van en aumento y son por mucho las unidades controladas por el IMSS, las que están recibiendo el mayor número de pacientes afectados.

Es importante que desde ahora las autoridades correspondiente, tomen el asunto con la seriedad que el caso amerita y no dar la nota mala como sucede en otras partes del país. Correo: maguilar96@hotmail.com

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: