El candidato independiente acusa a la Comisión Estatal Electoral de conflicto de intereses al denunciar que un hijo de un funcionario electoral, trabaja de lleno en la campaña del priísta Adrián de la Garza.
Monterrey. La Talacha Noreste.- Aldo Fasci, candidato independiente a la alcaldía de Monterrey abandonó el debate que este sábado organizó la Comisión Estatal Electoral (CEE), alegando que existe un conflicto de intereses familiares entre el candidato del PRI Adrián De la Garza y el órgano electoral.
El candidato independiente,durante su intervención, denunció que el Presidente del Comité Municipal Electoral, Genaro Bermejo, tiene un hijo que trabaja para el ayuntamiento que encabeza Adrián De la Garza y que busca la reelección. También afirmó que el hijo del funcionario está abiertamente haciendo campaña en favor del candidato priísta.
Después de la denuncia, Fasci anunció su retiro del debate, pues insistió que en este conflicto de intereses, no puede darse una contienda pareja e imparcial.
«Hay una ley que dice que el señor (Bermejo) debe excusarse; yo no pongo en duda su honorabilidad, pero hay una ley que debe respetar, y si no lo hace, todo esto es nulo, entre ellos, este debate, por eso no tiene caso que nos quedemos a debatir en algo que es nulo», dijo y se retiró.
Aldo Fasci afirmó que esperara una opinión púbica del Comité Estatal Electoral, si no, acudirá a las instancias electorales federales.
Durante el debate, que continuó, los candidatos del PAN Felipe de Jesús Cantú y Adalberto Madero del Partido Verde, centraron sus críticas contra el priísta Adrián De la Garza, puntero en las encuestas y a quien acusaron de tener la ciudad sumida en la inseguridad y el abandono en los servicios públicos.
Comment here