Por Jorge Maldonado Díaz
La CAINTRA en Nuevo León respaldó el anuncio hecho por la autoridad federal este miércoles, el cual se basa en empezar una reapertura de forma gradual y responsable en la actividad económica de nuestro país.
Ante los muy pocos incentivos federales hacia las PyMEs, la dependencia señaló que mantenerlas cerradas se ha convertido en un calvario rumbo a su eventual y posible cierre definitivo de operaciones.
Ante tal situación señalo que el plan anunciado da destellos de certidumbre y claridad para una reactivación económica.
CAINTRA manifestó que si bien han sido semanas difíciles de salud y economía, es importante que las autoridades federales y estatales centren esfuerzos en ver los protocolos y procesos que seguirán a esta reactivación.
Indicaron que desde la industria continuaran compartiendo guías de actuación, capacitaciones y espacios de diálogo para asegurar que todos los sectores representados estén al día y preparados para este proceso de reactivación, cuidando todos los aspectos claves de salud necesarios para proteger la vida de nuestros colaboradores y sus familias.
“Un plan de reapertura económica oportuno y certero podría disminuir las profundas afectaciones que ya están viviendo el sector de la micro, pequeña y mediana empresa a lo largo y ancho de todo el país”, puntualizo.
Comment here