MONTERREY | En lo que va de la pandemia en Nuevo León, un total de 110 elementos policíacos han dado positivo al Covid-19.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad dijo que el último brote fue de 33 uniformados contagiados.
Sin embargo, aseveró que también tuvieron un problema de infección en la policía de Montemorelos dónde 26 elementos dieron positivo a la prueba de coronavirus.
Mientras que en la corporación de General Terán fueron 10.
Esta cifra es un 49 por ciento más alta que la dada el 24 de mayo pasado, cuando se reportaron 74 casos, por un rebrote en Fuerza Civil.
El funcionario estatal dijo que ha pedido a los alcaldes equipar a los uniformados sobre todo a quienes están en los filtros que instalan en diferentes avenidas y arterias.
“Solicito la ayuda para que ellos (los alcaldes) en los filtros refuercen el uso del cubrebocas, debemos hacerlo, eso va a salvar muchas vidas, juntos vamos a salvar muchas vidas, gracias alcaldes por la ayuda”.
“Todos son policías que cuando ingresan a trabajar se les hace un cuestionario, un triage, con las preguntas más frecuentes de los síntomas: si han tenido fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta”, explicó de la O, quien agregó de que presentar algún síntoma, se les hace la prueba junto con el grupo de trabajo alrededor de ellos.
De acuerdo con el secretario, el primer brote de Covid-19 que se reportó en la Fuerza Civil fue el pasado 23 de abril, donde 18 policías fueron contagiados, de los cuales, hasta el momento, todos se han recuperado satisfactoriamente.
El funcionario aseguró que el personal ya está totalmente fuera de peligro y al interior de sus instituciones.
“Más de la mitad de los policías que se infectaron, han sido dados de alta, están muy bien”, comentó el Secretario de Salud.
Comment here