16 trabajadores más continúan hospitalizados
Por Jorge Maldonado Díaz
Luego de salir intoxicados cuando laboraban al interior de una empresa de químicos en el municipio de San Nicolás, la Secretaria de Salud informo que 11 empleados ya fueron dados de alta.
Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que 16 más continúan hospitalizados en Clínicas Privadas.
El funcionario estatal reveló que todo el problema se debió a una explosión en la empresa Viakem, la cual dejo escapar un por la exposición a un plaguicida altamente tóxico.
Esto ocasiono que tres trabajadores del lugar perdieran la vida y 27 más resultaran heridos o con síntomas de intoxicación.
Pese a que la empresa dijo que la investigación no había concluido, el funcionario reiteró que el accidente se debió a la presencia de un plaguicida muy tóxico.
“Es un químico al que estuvieron expuestos, clorfenapir, es un plaguicida que afecta la fosfolidación oxidativa y daña las células y ocasiona síntomas diversos”.
Luego del accidente, personal de Salud acudió a la empresa a levantar una investigación y al encontrar anomalías junto con al Profepa optaron por suspender a la empresa.
Agregó que estará al pendiente de la evolución de los hospitalizados para evitar más muertes.
Cabe señalar que el sábado que la compañía química fue clausurada por autoridades federales, estatales y municipales, luego de la muerte de tres empleados y la hospitalización de al menos 12 más, cifra que creció ese día a 27.
Comment here