WASHINGTON | La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) revocó este lunes la autorización de la hidroxicloroquina para combatir el Covid-19, y que fue promovido por el presidente Donald Trump, «no funciona para ello y podría causar efectos secundarios letales», explica la autoridad.
La FDA precisó que las sustancias Hidroxiclorquina y cloroquina no son efectivas en el tratamiento de la coronavirus. Estos medicamentos representan un mayor riesgo para los pacientes que cualquier beneficio potencial.
Argumentó la autoridad de salud estadounidense que estas medicinas que tienen varias décadas de antigüedad recetadas para el lupus y la artritis reumatoide, pueden causar problemas en el ritmo cardíaco, reducir severamente la presión arterial y provocar daño muscular o nervioso.
Anunció que los medicamentos ya no serán distribuidos por las autoridades de salud.
El pasado jueves un panel de expertos de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés) revisó las directrices para dejar de recomendar específicamente el uso de este medicamento contra el Covid-19.
Comment here