ENTRE LINEAS
La pelea por la DGETI y DGETA
Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez
Dos de los subsistemas más importantes dentro del aparato educativo del nivel medio superior a nivel federal lo son sin duda la DGETI y DGETA organismos que en diferentes ocasiones se les ha cambiado de nomenclatura sin embargo para efectos prácticos así se les sigue conociendo por casi todos.
A la llegada de MORENA al poder llegó también el reynosense HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, “el guasón” a la Oficialía Mayor de la SEP quien desde el mismo arribo acaparó ambos subsistemas colocando a los suyos para de ahí, comenzar a construir su plataforma política en pos de la gubernatura estatal.
Todo fue miel sobre hojuelas al principio, apadrinó en todo el estado a decenas de generaciones en ambas dependencias, entregó también innumerables apoyos, todo era beneplácito y regocijo.
Lamentablemente para su mala fortuna comenzaron los problemas demasiado pronto, los excesos cometidos por algunos directores recomendados principalmente de la DGETI, comenzaron a salirse de control las irregularidades y otras pillerías surgen a la luz pública responsabilizándose del desgarriate a GARZA GONZALEZ.
De ahí en adelante solo era cuestión de tiempo para que el golpeteo en su contra fuera en franco aumento y para acabarla de amolar integrando una especie de “estrategia” en su contra, se unieron el senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, a quien “el guasón” no baja de advenedizo por no decir otra cosa, la Senadora por Tampico GUADALUPE COBARRUVIAS y el enlace del gobierno federal con el estatal JOSE RAMON GOMEZ LEAL “JR” con quien desde hace tiempo sostiene fuertes diferencias en pocas palabras, le echan montón, los resultados saltan a la vista.
Todo ello sin contar otros yerros cometidos por HECTOR MARTIN que provocaron extremos regaños por parte del Secretario ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN, evidenciando que la relación sin duda, ya no era la de antes.
Tal situación y una incuestionable perdida de confianza jerárquica, obliga al reynosense no tan solo desconocer a sus “aliados” de la DGETI y DGETA a quienes deja a su suerte tratando con dicha artimaña, salvar de algún modo su ya muy cuestionada imagen.
Sobra decir que la maniobra o complot se realiza meticulosamente con el único propósito de desgastar políticamente al Oficial Mayor en Tamaulipas y que, a juzgar por los hechos, todo parece indicar que se logro el objetivo.
Desde luego que para ello, contribuyó en mucho la mala aplicación operativa-política del reynosense.
Después de todo este entuerto surge la gran pregunta ¿quién realmente esta detrás de esta “táctica” que logró finalmente borrar y quitar tan estratégicas áreas al “guasón” y que le servían para promocionarse políticamente en Tamaulipas? hoy para su mala fortuna, el panorama luce muy descompuesto por decir lo menos.
Para agravar más su situación JAIME ARIEL TORRES, le “aventó” el arpa en DGETA y lo mismo hará en los próximos días SAMUEL ALCANTARA en la DEGTI.
En el primer caso se habla de SAMANTA MONTIEL ORDUÑO para sustituir a JAIME ARIEL aunque igual se comenta, que enfrentaría serios problemas para salir avante si es que se concreta su llegada.
En fin, por lo pronto está más que claro que el escenario del oriundo de Reynosa es desalentador.
No obstante para muchos HECTOR MARTIN, continúa siendo una de las cartas más fuertes de MORENA en pos de la gubernatura de Tamaulipas.
En tanto la directiva de la llamada Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Victoria presidida por la doctora JOSEFINA GUZMAN ACUÑA, a decir de la información que presenta pasó a formar parte de la cauda de organismos oficiales que en lugar de situarse en la realidad que envuelve al México violento y eso incluye a la capital estatal respecto al altísimo índice de criminalidad, asegura que Victoria está cerca de salir del ranking mundial que la coloca dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo.
En ese sentido sería interesante saber de dónde se recaban estos datos en caso de ser ciertos y de serlo seguramente que de aquí en adelante la ciudadanía dejará de sentirse intranquila y ya por fin podrá caminar y transitar en las noches por las calles de la ciudad sin temor a ser violentadas, pues además dijo la funcionaria que en algunos delitos se ha reducido el índice hasta en un ¡¡¡60%!!!… así que de acuerdo a estas “cifras”, a vivir en paz y tranquilidad.
En otro punto lo grave que es el altísimo número de contagios por COVID 19 ha provocado que las autoridades sanitarias del estado hayan recrudecido las acciones preventivas.
Lo malo y más preocupante, es que la ciudadanía siga haciendo caso omiso de las indicaciones de las autoridades, es común observar como la movilidad vaya en franco aumento pese a que con ello se arriesguen a ser contagiados o a contagiar a terceras personas. Correo: maguilar96@hotmail.com
Comment here